¿Las frutas se consumen con o sin piel?

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo. Esos nutrientes se encuentran tanto en la pulpa como en la cáscara, al comerlas peladas muchos de ellos se pierden, pero se evitan los pesticidas que se acumulan en gran parte en la piel de las frutas.

Beneficios de comer la fruta con piel

  • La piel de las frutas tiene mayor concentración de fibras: siendo su fuente principal la pectina.
  • La pectina se encuentra en la piel favorece a: mejorar el tracto intestinal y desarrolla la flora, combate el estreñimiento y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
  • Gran cantidad de vitaminas se concentran en la piel que desaparecen en gran parte al pelarlas como ser: en los cítricos, naranja, pomelo, mandarina, lima, limón, también las fresas y frutos tropicales como piñas, papayas, mango y manzana se destacan en el concentrado de vitamina C. El contenido de la vitamina es de 3 a 5 veces más en su piel.
  • Fibra alimentaria: es un nutriente esencial en la dieta que ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre, incrementa la sensación de saciedad, al quitar la piel un gran porcentaje se pierde.
  • Vitamina A: posee propiedades antioxidantes y mantiene el buen funcionamiento del sistema inmunológico, su mayor concentrado se encuentra en la piel de las frutas.

Cuidados para comer las frutas con su piel

  • Impecable higiene: realizar un lavado meticuloso de las frutas con bastante agua y las más pequeñas como fresas o frambuesas se dejan en remojo unos minutos y luego se escurren.

lavar_fresas

 

  • Las frutas grandes: como el melón y la sandía se recomienda lavarlas con un cepillo y abundante agua antes de cortarlas.
  • Lavarse las manos: con abundante agua y jabón antes de tocar las frutas.
  • Considerar la agricultura ecológica: es una alternativa para comer las frutas con su piel sin riesgos de contaminación para la salud, porque ellos no utilizan insecticidas, fungicidas ni químicos convencionales. Utilizan abono orgánico que mantiene la fertilidad del suelo por la rotación de cultivo. Las frutas son más sanas y de mejor calidad.

Recuerda ésta opción para comer las frutas con todas las propiedades sin riesgos para tu salud!!

Imágenes: frutismo, dreamstime, detikus, paperblog.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367