Las españolas, las más estresadas

Con la crisis que nos afecta desde hace unos años, el estrés en las personas ha aumentado de forma considerable y sobre todo en las mujeres. Un 66 por ciento de las mujeres españolas se sienten estresadas y presionadas por la falta de tiempo, lo que supone el porcentaje más alto de todos los países desarrollados.

Según un estudio, las francesas y las italianas se sitúan en el segundo y tercer lugar de las mujeres que siente más estrés. Una de las principales causas es poder conciliar la vida profesional con la familiar.

El estudio también pone de manifiesto que un factor que contribuye a que los niveles de estrés sean más altos en las mujeres de los países emergentes es el poco dinero disponible que les queda después de cubrir los gastos. Entre los países emergentes encontramos 3 que se sitúan a la cabeza en cuanto a estrés se refiere. Las mujeres de La India, México y Rusia son las que se declaran más estresadas y presionadas por la falta de tiempo.

Las españolas, las mujeres más estresadas. Imagen de elpoderdelamujer.net

¿Cómo combatir ese estrés? Nosotras te damos algunos consejos para relajarte y puedas mejorar tu vida. ¡Descúbrelos a continuación!

Consejos para relajarse

Aprender a relajarse es uno de los pasos fundamentales contra el estrés. Existen muchas formas de relajarte, y se puede conseguir mediante el yoga, la meditación, la relajación.

Hacer deporte ayuda mucha, puesto que no sólo nos ayuda a eliminar y “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengamos, sino que los músculos estarán más distendidos y nuestra mente totalmente despejada.

Dosifica el café, el alcohol, el tabaco y los picantes, y en especial no consumas ansiolíticos, somníferos ni medicación para adelgazar.

Descansa durante el fin de semana, olvidando tu trabajo totalmente por completo. Descansa y, a su vez, disfruta de esos días de relax y tranquilidad.

Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.

A la hora de dormir, olvídate de aquellas cosas que te puedan preocupar, recurre a pensamientos agradables; te ayudarán a dormir mejor.

Si deseas mantener una vida relajada, y sobretodo actuar de otra forma ante situaciones de estrés, sigue estos consejos que te hemos ofrecido.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *