Las ensaladas, uno de los platos más sanos

¿Sabíais que las ensaladas tienen muchos beneficios para vuestra salud? Pero no sólo esto sino que son ricas, saludables, pueden condimentarse, no cansan y son ideales para esta época del año en la que empieza a hacer calor y los platos frescos son todavía más apetecibles.

Ensalada, plato aburridoSin embargo, a pesar de ser uno de los platos más tradicionales en culturas como la mediterránea, durante mucho tiempo han quedado relegadas a un segundo plano bien por considerarse un simple acompañamiento o por ser vistas como una opción aburrida y anodina. ¡Pero nada más alejado de la realidad! La creciente preocupación por cuidar nuestra dieta, comer sano y evitar todo tipo de grasas y azúcares, nos lleva a muchas de Nosotras a incluir este tipo de platos en nuestro menú diario, conscientes de su versatilidad y sus beneficios. Además, las ensaladas nos facilitan y ayudan a cuidar nuestra alimentación tanto dentro como fuera de casa, y más ahora que el verano, el sol y las altas temperaturas nos invitan a disfrutar todo tipo de recetas refrescantes y ligeras.

Entonces, ¿dónde está el problema? El gran problema está en relacionar las ensaladas con las dietas y tomarlas, única y exclusivamente, cuando estamos intentando adelgazar ya que las ensaladas deberían ser una opción saludable para todo el mundo tomándose como mínimo una vez al día. De hecho, las redactoras de Nosotras.com estamos seguras de que las personas que no toman ensaladas con esa cotidianidad es porque no conocen los beneficios que pueden reportarles las ensaladas. Por este motivo, queremos ofreceros razones para tomar una ensalada por día. Prestad atención.

Las ensaladas son en casi su totalidad (95%) agua por lo que son ideales para mantener el cuerpo hidratado y, además, generan sensación de saciedad sin haber comido demasiado. Sin embargo, también aportan otros nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden aumentarse en función de con qué combinéis la ensalada.

Otro beneficio que las mujeres valoramos mucho y más cuando se acerca el verano es que las ensaladas son bajas en calorías por lo que podemos tomarlas constantemente sin engordar. Por último, al ser ricas en antioxidantes disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

LékuéPor todos estos motivos, desde Nosotras.com queremos recomendar la toma diaria de ensaladas. Comer fuera de casa debe dejar de ser una excusa y más ahora que Lékué ha sacado al mercado el nuevo Salad Shaker, un bol con tapa translúcida de silicona que permite medir, condimentar y mezclar todos los ingredientes que deseéis añadir a una ensalada, y preparar recetas únicas, diferentes y saludables con las que poder triunfar en las mejores comidas y cenas. Porque, ahora, una ensalada también puede ser el plato estrella de la mesa

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367