Las ‘dietas milagro’ engordan

Se hacen locuras por adelgazar. Dejar de comer, dietas Express que prometen y prometen… todo por conseguir unas medidas perfectas. Pero atenta a los riesgos de una alimentación desequilibrada.Dejar de comer no adelgaza, al contrario. Una escasa alimentación, lejos de perder peso, hace que el cuerpo acumule más grasas cuando se retoma el ritmo de alimentación normal.

Muchas mujeres se someten a las famosas dietas milagros, pero pocas conocen que estas dietas express, pueden degenerar en obesidad. Según publica el País, las dietas milagro se caracterizan por comer muy poco, por lo que parecen ser efectivas pero sólo es eso, apariencia. Al dejar de comer o ingerir muy pocas calorías el cuerpo aprovecha las reservas que tiene almacenadas en los músculos. Lo que se pierde no es grasa sino masa muscular, muy rica en agua, por lo que el peso baja de forma muy rápida y llamativa… ¡Pero todo es apariencia!

Las dietas milagro conducen a la obesidad

Normalmente se suelen seguir dietas milagro para poder caber en un ajustado vestido para ir a una boda, presumir de cuerpo en la playa, entrar de nuevo en esos vaqueros de instituto…

Sin embargo, después de someterse a las estrictas dietas milagro y conseguir el objetivo marcado, la mayoría de personas vuelven a comer de forma natural. El resultado… se recupera los kilos perdidos duplicados.

¿Por qué? el organismo ‘no sabe si ha terminado una época de escasez o si estábamos intentando perder peso’, afirma la doctora Clotilde Vázquez, directora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital Ramón y Cajal de Madrid, ‘por lo que activa mecanismos para hacer frente a una nueva falta de energía y almacena reservas’.

La otra cara de las dietas milagro

Las dietas express tienen un lema muy claro: pierde muchos kilos en poco tiempo. Sin embargo, lo que se calla estos regímenes favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido e incluso con algún kilito de regalo.

Ver más…
Cuidado con las dietas express… ¡Consejos de utilización!

Consejos para no recuperar los kilos perdidos…¡Sigue delgada!

Las claves para alimentarte este verano… ¡Come bien y cuida tu línea!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *