Las combinaciones de alimentos más beneficiosas para ti

Una de las claves de la nutrición es saber cuáles grupos de alimentos podemos unir en una misma comida y cuáles resulta mejor consumir por separado, pero además de eso algunas combinaciones estratégicas pueden favorecer notablemente tu salud. En Nosotras te presentamos estas parejas perfectas.

Nada es eterno y después de varias relaciones resulta fácil notar que la pareja perfecta no existe, pero eso es en el terreno emocional pues cuando de sentarnos a la mesa se trata hay algunas duplas que juntas son armoniosas, geniales y perfectas… para nuestro cuerpo.

Si adoras la comida japonesa, entonces nuestra primera pareja te fascinará: se trata del salmón y la soja. El salmón o incluso el atún tienen alto contenido de omega 3 que mejora el estado de nuestro cerebro y corazón, ayuda a proteger contra varios tipos de cáncer y previene la formación de tumores, además de aportar una buena dosis de vitamina D al cuerpo. Por su parte, la soja, presente en la salsa, el tofu o los edamames, disminuye el colesterol en la sangre, fortalece el sistema inmune y protege nuestro corazón. Juntos ofrecen enormes beneficios a tu salud.

Y si antes de este plato fuerte prefieres una ensalada hay dos ingredientes que deben estar de la mano: el tomate y el aguacate. El primero posee compuestos que contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer, como antioxidantes y licopeno,y cuando lo unimos al aguacate se potencia el efecto del licopeno en nuestro cuerpo, ya que conseguimos absorber mucho mejor sus favorables aportes.

Para el postre también hay una opción: chocolate negro con manzana. Ambos ingredientes cuentan con distintos tipos de flavonoides que juntos te ayudarán a luchar contra la producción de radicales libres, protegerán tu corazón de varias enfermedades, prevendrán enfermedades reumáticas y ayudarán a aliviar a pacientes que cuentan con artritis o arteriosclerosis. Por eso si te apetece algo dulce ya sabes que comer.

Invita a estos matrimonios exitosos a tu dieta diaria y disfruta de sus aportes a tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *