Las claves para elegir el ginecólogo adecuado

Es uno de los médicos más importantes para las mujeres, a pesar de ellos muchas veces nos sentimos inconformes con éste especialista. Descubre cómo escoger al indicado.Nuestro ginecólogo debe ser alguien que nos haga sentir cómodas, que resuelva nuestras dudas con claridad, que esté disponible para atender nuestras emergencias o cuestiones y, sobre todo, que nos haga sentir seguras y en buenas manos. Pero muchas mujeres deben saltar de médico en médico hasta encontrar al indicado, por eso Nosotras te ofrecemos las claves que debes considerar antes de decidirte por un especialista en concreto, para dar así con el adecuado mucho más rápido.

  • El ginecólogo y el obstetra son dos de los especialistas a los que las mujeres más recurren por recomendación, por eso no dudes en levantar el teléfono y llamar a todas tus amigas para escuchar sus opiniones acerca de su médico.
  • Crea una  lista de ginecólogos que te parezcan adecuados y revisa qué dice Internet acerca de ellos. Las opiniones de otros pacientes, si dictan conferencias, si participan activamente en congresos médicos, si tienen otras especialidades. La reputación es un factor importante al momento de escoger un ginecólogo.
  • Marca una consulta con el médico que finalmente hayas elegido. Al llegar al consultorio observa el entorno, si se trata de un espacio agradable, iluminado, limpio y con toda la higiene que amerita el caso.
  • Tu ginecólogo debe ser una persona abierta y dispuesta a escuchar, que esté atenta y lista para atender tus dudas. Además debe ser alguien con quien  te sientas cómoda, por eso en la primera consulta aprovecha para hacer preguntas y medir el tipo de respuestas que recibes.
  • La delicadeza es importante. Si durante el examen médico te sientes a gusto y piensas que has sido evaluada con consideración y delicadeza, estás ante un buen ginecólogo.

No siempre es fácil encontrar el médico que se adapta a tus necesidades, pero resulta importante no conformarse con cualquier especialista, mucho menos cuando se trata de tu salud íntima. Por eso sigue estas recomendaciones y decídete a encontrar al médico ideal.

Imagen: mujeressincomplejos.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367