Las claves para alimentarte este verano… ¡Come bien y cuida tu línea!

Se acerca el verano y con él cambiamos no solo nuestra rutina si no también nuestra forma de alimentarnos. Vacaciones, calor, playa, chiringuitos… ¿Cómo debemos alimentarnos?

Con la llegada de calorcito, de la época de barbacoas, playas, chiringuitos… nuestra forma de alimentarnos se transforma. Atrás quedan los caldos, los potajes… y apetecen más platos ligeros.

A continuación te desvelamos de la mano de Pulevasalud, las claves para alimentarte correctamente este verano… Atenta a cómo deben ser los desyunos, las comidas y las cenas fuera de casa, como controlar la ingesta de helados…¡Toma nota!

Desayunos

El desayuno es la comida que debe ser más fuerte. Aunque con la llegada del verano y las vacaciones por medio, nuestros horarios y nuestra alimentación se ven alterados, nunca debes dejar de desayunar. Y más cuando, te dispones a pasar largas horas tumbada al sol.

Un buen desayuno: Un vaso de leche y una tostada de pan con aceite de oliva y tomate; o bien un yogur o un zumo de fruta y cereales aportan hidratos de carbono, calcio y vitaminas para empezar el día con energía.

Qué comer en casa y en el restaurante

Tanto en casa como en el restaurante apetecen ensaladas y platos ligeros y refrescantes. Los restaurantes también adaptan sus menús a la época estival, con lo que no faltarán ensaladas, gazpacho…

Apuesta por las ensaladas, los gazpachos…Getty Images

Lo ideal son las ensaladas, cremas ligeras, la vichyssoise, los gazpachos y los alimentos a la plancha como las verduras.

En cuanto a las carnes y pescados, que éstos sean azules, y cuanto menos grasos mejor. Además es recomendable, tomarlos a la plancha. En el restaurante, puedes optar por el marisco, calamares…

Y los postres… ¡Aprovéchate de las frutas de temporada!, en los restaurantes, además, seguro que una de las opciones es macedonia. Getty Images

A la hora de la merienda

Nunca hay que olvidarse de la merienda. En verano, apuesta por los lácteos, los cereales o la fruta. No te olvides de hidratarte bebiendo agua, y si te apetece, tómate de vez en cuando un buen batido.

Los batidos y yogures ayudan a la hidratación y son de gran valor nutritivo. Getty images

Los helados

Los helados no solo gustan a los niños, también a los mayores. Entonces, ¿Por qué vas a renunciar a este placer? Los polos, sorbetes o granizados aportan agua y azúcares y los helados cremosos hechos con leche aportan calcio y proteínas. Date un capricho de vez en cuando pero tampoco te aficiones a comer cada día.

Los helados… no te prives este verano. Getty Images

Ver más…

La dieta del verano… ¡Adelgaza y ponte morena a la vez!

¡Detecta las calorías ocultas! No se ven pero te engordan

Las 10 reglas de oro que te harán adelgazar… ¡Toma nota!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367