Las claves de una merienda saludable

Basta de bollería, chuches o snacks calóricos. Descubre qué es una merienda saludable y ponlo en práctica.

No se trata únicamente de perder peso, comer sano beneficia directamente nuestra salud al prevenir muchas enfermedades crónicas, mejorar nuestra energía y ayudarnos a estar más activos y atentos día a día. Y cuando se trata de comer algo a media tarde, lo que elegimos resulta muy importante para no excedernos en calorías y estar sanas.

Por eso Nosotras te damos algunas claves para una merienda saludable:

1. Aléjate de la pastelería: es penoso, pero en ese lugar no hay nada saludable. Evita la tentación y opta por las miles de alternativas sanas con las que cuentas.

2. Elige opciones para balancear: si no has comido fruta durante el día, opta por una porción de frutos para merendar. Si te faltaron vegetales al almuerzo come un poco de zanahoria o espárragos a media tarde, que además al ser crujientes reducirán tu ansiedad. Aprender a equilibrar la dieta es fundamental.

3. Has tus antojos más saludables: si un día no quieres fruta sino chocolate, en lugar de elegir el más calórico de la tienda, opta por chocolate negro sin azúcar. Esto se llama tomar decisiones nutricionalmente acertadas, verás que calmarás tu antojo sin sentirte culpable.

4. Mide lo que comes: si te toca merendar un yogur con una pieza de fruta, no te pases. No es bueno consumir una merienda que no podamos contabilizar. Por ejemplo si optas por frutos secos, que sea solo un puñado y no comerlos del paquete sin control, pues esto hará que posiblemente comas más de lo que debes.

Todas sabemos muy bien que alimentos son sanos y cuales perjudiciales para nuestra salud. Por eso toma decisiones inteligentes y verás que sí es posible contar con un cuerpo mucho más saludable.

Imagen: Simpleysano

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *