Las claves del desayuno perfecto

Lo hemos escuchado mil y un  veces: el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué debe contener un desayuno para ser realmente nutritivo? Nosotras te lo explicamos.

Al despertar nuestro cuerpo lleva horas sin recibir alimentos, por lo que si deseamos comenzar el día llenas de energía es muy importante ingerir una comida que funcione como combustible y que nos permita llevar a cabo todas nuestras actividades con la máxima atención y efectividad.

Aunque nos encante, la bollería con una taza de café no es precisamente la mejor alternativa. si realmente quieres comenzar con el pie derecho, llenar tu estomago y no llegar al almuerzo muerta de hambre, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Siempre incluye proteínas en el desayuno pues éstas se digieren mucho más lento que los carbohidratos. Una porción de pan con una buena cantidad de jamón de pavo, una tortilla francesa de vegetales o un plato de cereal con abundante leche, rica en proteínas, son excelentes opciones.
  • No obvies la fibra, pues ésta también funciona para saciar nuestro apetito al tiempo que regula los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Los cereales o el pan integral ricos en fibra son grandes alternativas.
  • Añade la cantidad justa de grasa a tu desayuno. Ésta te dará energía y reducirá tu apetito, los desayunos demasiado ligeros, sin nada de grasa beneficiosa, como por ejemplo frutos secos, o una porción pequeña de mantequilla o queso, harán que sientas hambre más pronto de lo debido.
  • Un micro desayuno no es una buena forma de comenzar el día. Si comes apenas un croissant o una manzana, no recibirás los aportes nutricionales necesarios por lo que llegarás al almuerzo deseando comerte el mundo.

Es muy importante desarrollar nuestro hábito de desayunar y no esperar a media mañana para comer algo, pues llegado ese momento muy probablemente desearás llenar tu estómago con alimentos poco adecuados a nivel nutricional. Sigue estas sugerencias, desayuna como una reina y disfruta de los beneficios de una alimentación sana y equilibrada.

Imagen: elgranchef.com.

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367