Las claves del bronceado perfecto ¡Descúbrelas!

Se acerca la época de tomar el sol para conseguir ese bronceado perfecto y uniforme con el que soñábamos los oscuros días del invierno. Pero antes de lanzarte a los baños de sol, conviene que tengas en cuenta unos cuantos consejos para que el resultado sea óptimo (y tu salud no corra peligro).

Antes de exponerte a los rayos de sol en busca del bronceado favorecedor propio del verano (todo queda mejor cuando estás morena) conviene preparar la piel. Al fin y al cabo, ha estado todo el invierno resguardada y hay que darle tiempo a que se adapte.

La Clínica Planas ha elaborado una especie de decálogo de consejos a tener en cuenta para preparar a la piel a la exposición del sol. Estas recomendaciones son:

  • hidratar la piel de forma correcta,
  • limpiarla de maquillaje
  • exponerla al sol de forma progresiva, en sesiones cortas durante los primeros días.
  • Se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes (colonias, desodorantes)
  • Aplicar el fotoprotector indicado 30 minutos antes de la exposición solar, sobre la piel bien seca.

Asimismo, conviene tener en cuenta que existen una serie de alimentos como la zanahoria y el tomate, ricos en carotenos, que facilitan la producción de melanina. Los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado.

Por su parte, la Clínica Planas ofrece 2 tratamientos destinados a esta preparación de la piel: uno de ellos es la bioestimulación lumínica, porque reduce la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioletas sobre la piel. Y el otro es la revitalización cutánea. Consiste en realizar infiltraciones de ácido hialurónico seguidas de una peeling químico con el propósito de afianzar los resultados obtenidos y prolongarlos en el tiempo.

Y cómo no, recuerda que hay que protegerse de los efectos nocivos del sol evitando la exposición en las horas centrales del día y utilizando la crema con protección adecuada, entre otras medidas.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367