Las cenas ligeras más recomendables

Realizar cenas demasiado abundantes es un hábito alimenticio muy poco recomendable.

Muchos estudios relacionan el cenar de manera inadecuada con el sobrepeso y la obesidad en muchas personas.

Tampoco debemos caer en el error de irnos a dormir sin cenar. Muchos piensan que es actitud nos va ayudar a adelgazar.

La cena debe ser rica, nutritiva y saludable.

 

Alimentos recomendados y nutritivos para las cenas

Recordemos que es un momento de relax y debemos contar con la calma necesaria para comer sin presiones, de manera tranquila y disfrutando los alimentos.

Se recomienda preparar cenas ligeras, para evitar sensación de pesadez y poder lograr una buena digestión y un buen descanso.

  • Los mejores alimentos para la noche: Verduras crudas o bien cocidas, budines de verdura al horno o al vapor o soufflés acompañados alguna proteína magra.
  • También es buena idea optar por pescado:  Por su corto tiempo de cocción, se digiere muy fácilmente. Evitar las frituras y las carnes rojas.
  • Champiñones: Son un alimento muy recomendable por su alto contenido en vitaminas, minerales y su bajo nivel en grasas. Ideal para incluirlo en una cena ligera y muy nutritiva.
  • La pasta o el arroz son posibles opciones: Las puedes preparar con salsas livianas acompañadas de verdura.
  • Frutas o cereales con leche son recomendables: No cenar solamente estos alimentos. Tendrás la sensación de no haber comido lo suficiente.
  • Los nutricionistas  no recomiendan consumir cítricos:  Naranjas o mandarinas, ni frutas con gran aporte energético como plátanos o fresas antes de dormir.
  • El salmón es un alimento muy saludable: Además de las propiedades clásicas del pescado, éste aporta vitaminas, minerales y, en gran proporción, ácidos grasos y Omega 3. Muy beneficios para el organismo.

La cena debería aportar entre un 15 y un 25% del total de las calorías diarias. Es importante dejar pasar un par de horas antes de irnos a dormir para haber hecho totalmente la digestión.

Si tienes una cena adecuada y saludable, tu cuerpo disfrutará de una buena digestión, lograrás un descanso reparador y amanecerás con toda la energía necesaria para un nuevo día.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *