Las Bayas Goji ¡El alimento que te mantiene joven!

Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo nos pide estar en forma y también nos reclama una serie de vitaminas que sirva para la puesta a punto de nuestro organismo a la llegada del verano. Para conseguirlo con una mayor eficacia, nosotras hemos descubierto las Bayas Goji, un fruto seco que proviene del Himalaya que contiene multitud de propiedades entre ellas la longevidad. Sigue leyendo, no te resistirás a probarlas…

¿Qué son las Bayas Goji?

Es una fruta seca de color rojo intenso, del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que llegan alcanzar una altura de 4.5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, Tibet y Mongolia.

Son tan famosas porque dice la leyenda que el consumo de las Bayas Goji ayuda a tener una vida feliz, activa y prolongada. Dichas bayas son tan veneradas en Asía central que se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas.

Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años. Se dice que los primeros curanderos ya las utilizaban desde el s.VII d.C

Bayas Goji

Propiedades de las Bayas Goji

Numerosos son los beneficios para la salud de las bayas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína y licopeno. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

¿Cómo tomarlas?

Se pueden tomar solas o añadidas a otros alimentos como yogur, bebidas
vegetales, cereales, zumos, batidos… o formando parte de diferentes
recetas. Existe también en el mercado el zumo de Goji y cápsulas de
extracto.

Imagen destacado: Indiwoman

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *