Las acelgas ¡Verduras ligeras y versátiles!

Si eres pro vegetales y estás en la búsqueda de opciones saludables para para perder algunos kilos, las acelgas son sin duda una gran alternativa. En Nosotras te presentamos todos sus beneficios.

Para muchas chicas las acelgas no son más que una opción desabrida, pero la realidad es que esta verdura está llena de sabor y versatilidad si sabes utilizarla. Es un gran complemento para guisos con  y sin carnes, un perfecto ingrediente para una lasaña de vegetales, una crema de vegetales e incluso para una ensalada. Sus muchos beneficios a nuestra salud y su reducido contenido calórico la convierten en una gran alternativa que no sumará kilos a la báscula.

Esta compuesta fundamentalmente por agua, pero es un buen aporte de fibra para nuestro cuerpo, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ofrece vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, en especial folatos, vitaminas que participan en la producción de glóbulos blancos y rojos en el cuerpo y en la creación de anticuerpos. El consumo regular de acelgas te mantendrá más fuerte, saludable y menos propensa a padecer enfermedades, en especial las del tipo viral.

Además, contiene betacroteno que beneficia la apariencia de nuestra piel y cabello y fortalece la visión. Como la mayor parte de los vegetales de hoja verde es un gran antioxidante que nos ayuda en la lucha contra el envejecimiento celular y previene la formación de radicales libres. Una opción saludable y ligera  ¡a incluirla en tu dieta cuanto antes!

Imagen: La artrosis.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente la información espero me incluyan en sus asiduos. UIn abrazo Excelente

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *