¿Lagunas mentales? Evítalas con una dieta equilibrada

Cuidar la alimentación es básico para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero también es un básico para nuestro cerebro y estimular sus capacidades. Así que atenta a los alimentos qué debes tomar.

A cierta edad algunas personas notan algunos fallos de memoria, denominados científicamente ‘lagunas mentales’. Cuántas veces has ido al supermercado sin lista y de repente se te ha olvidado lo que debías comprar. En principio no pasa nada, pero con el paso de los años si no se frenan estas lagunas pueden ir aumentando.

¿Cómo combatir?

Para combatir las lagunas mentales hay muchos remedios, pero los más eficaces y efectivos suelen ser la práctica de ejercicios mentales como la lectura, el cálculo, la memoria… o estimularla a base de los alimentos que ingerimos.

¿Qué alimentos son?

Estableciendo unos hábitos alimenticios se puede conseguir un aumento de nuestra capacidad de concentración y que el cerebro funcione a la perfección.

He aquí algunos alimentos para conseguir una ‘memoria de elefante’:

  • Lecitina de soja: es un suplemento nutritivo muy eficaz para potenciar la memoria. Tiene un sabor muy agradable y una acción compensadora de los niveles de colesterol.
  • Frutos secos: el mejor es la avellana porque contiene la vitamina B1 que es vital para las funciones cerebrales.
  • Legumbres: la aportación proteica de estos alimentos es también muy aconsejable.
Dieta sana y equilibrada
  • Cítricos: las frutas son muy buenas para la memoria gracias a su alto contenido en azúcares, que es el principal combustible del cerebro. Entre ellas, las más recomendadas son, las ricas en vitamina C, como la naranja, el limón y los kiwis.
  • Pescados azules: según diversos estudios, existe una relación directa entre el buen estado de la capacidad mental y elevados niveles en sangre de los ácidos grasos que presenta este tipo de pescado.
  • Verduras y hortalizas: las espinacas, coles, brécol, zanahorias, cebollas o tomates contienen un elevado número de antioxidantes, fundamentales para luchar contra el deterioro de las membranas celulares.
  • Aceite de oliva virgen y ajo crudo: son también muy aconsejables para evitar los fallos de memoria.
  • Por último, intenta evitar el alcohol y las bebidas estimulantes.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. creo k nos amplia el conocimiento

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *