La vuelta al cole y sus posibles inconvenientes

La vuelta al cole supone la aparición de trastornos propios de un cambio importante. Un inconveniente que se sufre en todas las edades y que es a la población infantil, entre 3 y 7 años, a la que afecta en mayor medida.

Los expertos del Servicio de Pediatría de Hospital Quirón Málaga afirman que el rechazo al colegio, el seguir una alimentación incorrecta y el mantener unos horarios de sueño adecuados son los principales inconvenientes con los que deben luchar los progenitores a la hora de la vuelta al cole.

Por otra parte, el reconocimiento médico infantil se convierte en una de las premisas claves en la vuelta al cole. Así lo asegura el Dr. Manuel Baca Cots, jefe del Servicio de Pediatría del centro hospitalario, quien afirma que «hay que estar alerta» ya que este rechazo durante los primeros días de clase no sólo es propio de un cambio horario sino que «puede deberse al miedo de no sentirse a la altura de sus compañeros de clase».

Con respecto al seguimiento de una alimentación correcta y la paliación de los trastornos del sueño, el Servicio de Pediatría de Quirón Málaga hace hincapié en la importancia de poner fin a estos inconvenientes «estipulando una horario fijo para las comidas y adelantando la hora de la ducha nocturna, ya que el niño de esta edad debe dormir como mínimo 9 horas diarias».

Por último, el Servicio de Pediatría de Hospital Quirón recuerda que el conocido «dolor de tripa» que aparece durante las primeras semanas también debe ser controlado por el progenitor.

Imagen de Mayoral.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367