Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano | Nosotras

La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano

Para describir todas las virtudes de la vitamina C necesitaríamos más de uno, dos y tres artículos exhaustivos. Por eso, sólo nos centraremos en sus beneficios más llamativos, que podrían resumirse en:

  • Acelera la cicatrización de las heridas
  • Fortalece tendones, cartílagos y huesos
  • Previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares
  • Aumenta nuestras defensas y reduce la intensidad y duración de la gripe
  • Es antioxidante

El último punto es el que más nos interesa, especialmente, en verano. Gracias a su poder antioxidante, reduce los daños que el sol causa a nuestra piel (recordad la importancia de una buena protección solar) y retrasa la aparición de arrugas. Es decir que si en invierno debemos consumir alimentos con vitamina C para luchar contra las gripes, en verano debemos mantener la tendencia para cuidar y mimar nuestra piel. Además, incorporar la vitamina C a nuestra dieta es tremendamente sencillo porque son muchos los alimentos que la contienen. El más famoso de ellos es la naranja aunque, curiosamente, hay frutas que contienen más vitamina C que la naranja. Es el caso de, por ejemplo, el Kiwi.

Según nos explican desde Kiwis Zespri, 100 gramos de los kiwis que tienen la pulpa amarilla y un sabor tropical, triplican la cantidad de vitamina C que contienen 100 gramos de naranja. ¿Curioso verdad? Es decir que consumir un kiwi diario no sólo favorecerá nuestro tránsito intestinal sino que, además, beneficiará y protegerá el estado de nuestra piel.

Además del kiwi o la naranja, también encontraremos importantes cantidades de vitamina C en alimentos como el limón, las fresas, el tomate, las espinacas, el mango, el pimiento rojo, el melón, el brocoli o la alcachofa. Como veis tenemos opciones más que suficientes para introducir unas buenas dosis de vitamina C en nuestra rutina diaria. ¿Os apuntáis?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367