La verdad sobre el aceite de orégano para adelgazar

Se ha hablado mucho sobre el ‘aceite de orégano’ para adelgazar, y también sobre sus propiedades, pero ¿realmente este aceite nos ayuda a perder peso? Dos expertas nutricionistas, Natàlia Calvet y Marta Vallejo -especialistas en nutrición y estética-, nos explican cual es la auténtica realidad acerca de este aceite de orégano.

Vivimos obsesionados por encontrar alimentos de los que hacer ‘super alimentos’, ya sean nuevos o tradicionales -pero que habíamos olvidado y desterrado de nuestra dieta-. La ciencia y los avances nos permiten conocer más y mejor las propiedades y las bondades de todo lo que nos rodea, sobre todo en el mundo foodie, pero a veces le ponemos demasiado énfasis a ciertos ‘alimentos nuevos’, sobre todo si creemos que poseen propiedades adelgazantes, y al final ignoramos que pueden ser dañinos en otros aspectos.

Nuestros juicios incorrectos  acaban por confundirnos. Por suerte los expertos siempre están ahí para guiarnos y reconducirnos a la buena vida. La última obsesión para adelgazar a sido la del aceite de orégano. Éste aceite se puede encontrar en su versión líquida y en cápsulas y aseguran ayudar a la pérdida de peso -en google hay más de 600.000 referencias al respecto-. Lo malo es que, como podía ocurrir, y ocurrió-, no existe ninguna evidencia que confirme que este aceite de orégano nos ayude a adelgazar.

Han sido las nutricionistas y dietistas de la Clínica Opción Médica, Natàlia Calvet y Marta Vallejo, las que nos han destapado la realidad. Ellas afirman que:»hay algunos estudios que sugieren que puede tener un efecto positivo en la reducción de colesterol LDL y en la acumulación de la grasa visceral, pero estos estudios están hechos en ratones y se necesitan más datos para poder saber si el efecto será el mismo en humanos» [···]

Todavía no hay estudios concluyentes que relacionen el consumo del aceite de orégano y el control del apetito».  Para ser justas, tanto ellas como nosotras, hay que reconocerle al aceite de oréganos, dos de sus grandes propiedades. Que no se confirme la relación de este producto con la ayuda para perder peso, no quiere decir que sea un mal producto. ¿Qué bondades, reales, esconde entonces este aceite de orégano? En primer lugar se sabe que el ‘orégano‘ es una planta medicinal y el ‘carvacrol’ -uno de sus principios activos- tiene un efecto antimicrobiano en nuestro organismo. Tiene además mucha capacidad antioxidante gracias a éste mismo componente y sus propiedades en ‘polifenólicos’ ayudan a prevenir la oxidación.

Una buena forma de tomar el orégano de manera saludable y desengañada es en su forma de especia. Vamos a ingerir menor cantidad de orégano de esta manera y su sabor puede contribuir a que reduzcamos el aliño de otras especias como la sal. El aceite de orégano no es malo pero mejor no engañarse y hacer súper alimentos a todo lo que promete hacernos perder peso.

Imágenes: vogue.es, viviendosanos.com, mejorconsalud.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367