La terapeuta más prestigiosa del Reino Unido te enseña a controlar la ansiedad

Día tras día, las mismas caras, las mismas palabras, las mismas situaciones: los recibos del banco, el vencimiento del plazo de una hipoteca, un compañero de trabajo que no se comporta como debiera… Y por si fuera poco, la relación con la familia no es tan buena como quisiéramos.

El estrés, la angustia, los sentimientos de frustración e ira se han convertido en molestias cada vez más cotidianas. En algunos casos, se trata de respuestas a hechos y situaciones concretas que requieren una solución inmediata y contundente. Sin embargo, en otras ocasiones, no tienen una razón aparente y pueden ponernos en graves aprietos, hasta el punto incluso de causar un daño profundo a nuestra vida privada y profesional.

«Cómo controlar la ansiedad» proporciona todo cuanto se necesita para superar las crisis de angustia y afrontar la vida con una seguridad y un optimismo mayores. A lo largo de sus páginas, Gladeana McMahon, una de las terapeutas más prestigiosas del Reino Unido, desgrana todo cuanto se debe saber acerca de los trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés, y propone una terapia sencilla y eficaz con la que recobrar la calma, la seguridad y la autoestima perdidas.

Sin duda, se trata de uno de los libros más útiles para afrontar los retos a los que nos somete la sociedad contemporánea. A buen seguro habremos oído en alguna ocasión que el estrés y la ansiedad son dos trastornos endémicos en las sociedades desarrolladas.

La afirmación, aunque inexacta, tiene una buena parte de verdad, pues el ritmo frenético con el que suele vivirse en las grandes ciudades, los múltiples compromisos y obligaciones a los que debemos hacer frente y los roces y conflictos que, de manera casi inevitable, surgen a lo largo de una jornada de trabajo, nos hacen vivir en un estado de perpetuo sobresalto. Y, sin embargo, tales estados, por muy molestos que puedan parecernos, no son perjudiciales.

‘Cómo controlar la ansiedad’ da las claves para clamar el estrés. Escrito por Gladeana McMahon. 13.50 euros

El miedo y los sobresaltos pueden resultar útiles en ciertas ocasiones en que debemos prepararnos para un peligro o una amenaza inminentes. Piense, por ejemplo, en lo que ocurre cuando usted cruza la calle y se da cuenta de que un coche se aproxima a toda velocidad. El estrés, en tales situaciones, no es más que una respuesta innata que nos prepara para una respuesta rápida y contundente.

Por desgracia, no siempre es así y en determinadas épocas de nuestra vida nos sentimos acongojados ante problemas cuya resolución requiere calma, paciencia y claridad de pensamiento, tres cualidades completamente incompatibles con el estrés.

En este libro Gladeana McMahon detalla paso a paso y con un estilo claro y conciso, los síntomas y soluciones para reducir el grado de ansiedad que puede desembocar en trastornos más graves sin recurrir a tranquilizantes ni antidepresivos.

A medida que se avanza en su lectura, podremos darnos cuenta de que la solución está en nuestras manos y de que todo se basa en recobrar la voluntad perdida. No se trata de un remedio revolucionario, sino de un programa terapéutico desarrollado tras muchos años de experiencia que no sólo permite que el paciente recupere el equilibrio por su propia cuenta, sino que le ayuda a reforzar la confianza en sí mismo y, sobre todo, contemplar la vida con mayor optimismo.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367