La sauna ¡Múltiples beneficios para tu salud!

Cuando se trata de lucir guapas y aliviadas cualquier aliado es bienvenido. Si además invita al relax ¡mucho mejor! Por eso, en Nosotras te mostramos lo que un buen baño de vapor puede hacer por ti, por tu piel y tu organismo.

Hay algo de desestresante en los saunas… Y es que se pueden convertir en una excusa perfecta para la meditación. Un espacio en el que, además, sabes que tu cuerpo está eliminando las toxinas acumuladas, y esa sola idea de limpieza y depuración ya nos genera cierto placer.

Pero, no es lo único que los baños de vapor hacen por Nosotras. Justamente este proceso de liberación de toxinas da como resultado que nuestra piel se limpie mejorando su aspecto de forma importante y ayudando en la prevención de granos, gracias a que los poros se abren y eliminan la suciedad y la grasa acumulada en ellos.

Esto en el aspecto externo, pero internamente también obran maravillas. En especial para las personas que acaban de salir de un resfriado o alergia intensa y que cuentan con la nariz congestionada. El vapor abre las vías respiratorias permitiendo que la flema se afloje y se acelere el proceso de curación. Esto también aplica para las personas que llevan algunos días con una tos intensa producto de alguna gripe.

Los saunas o baños de vapor son también un momento perfecto para relajarnos y desconectar, por lo que resultan geniales al final de un día muy estresante. Al acabar recuerda darte un baño de agua fresca para que tus poros se cierren y aplicar enseguida tus cremas faciales que actuarán mejor que nunca después de esa limpieza profunda.

Es importante recordar que no se deben prolongar más de 15 minutos y que antes y después se debe consumir abundante agua para recuperar los líquidos que se han perdido. Además si sufres de problemas del corazón, varices o problemas de la tensión los saunas y baños de vapor no son recomendables para ti debido a que hacen que nuestra temperatura corporal se eleve demasiado.

¡Disfruta de un momento de relax, mejora tu piel y sal de ese resfriado de una vez por todas con gracias al poder del calor y el vapor!

Imagen: auditoriumspa.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *