La sandía es la reina de la dieta

La sandía esta revolucionando el mundo gastro y conquistando las redes de una manera incuestionable. Desde el #watermelondress, tenemos la Sandía hasta en la sopa. Las influencers y los platos ‘FITgirls’ han hecho de la sandía el producto estrella 3.0. Ahora, esta fruta de moda encuentra su ‘plato’ estrella en versión bebida. ¿Quieres saber cuantas propiedades puede aportarte un batido de sandía casero sin añadir calorías?

En un solo vaso a base de preparado de sandía, podemos: refrescarnos, aportar nutrientes y consumir muy pocas calorías. Una ración de 150 gramos de sandía contiene 150 ml de agua y tan solo 45 kcal. La sandía no solo esta de moda, esta buenísima y no engorda nada. Es capaz de aportarnos una quinta parte de la ración diaria recomendada de vitamina A y C, además de potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Como dice el doctor Antonio Escribano en su publicación «Batidos para la vida»: “las sandías son extremadamente ricas en licopeno, un antioxidante muy potente que les confiere su color rojo característico«. Y es que este alimento tan trendy y fotografiado en Instagram, es una ayuda para la reducción del colesterol, la prevención del cáncer y otras enfermedades de la piel.

 

En mitad de la era gastro, y la fiebre por los zumos, nuestro preparado de sandía tenía que encontrar su lugar estrella también. Beyoncé es una de las impulsoras del WTRMLNWTR, un start up en la que invirtió la ‘diva B’ donde ofrece todo tipo de zumos caseros preparados a base de Sandía- principalmente- y ahora con otros añadidos como: limón y jengibre, lima o cereza.

Entre todos sus preparados hay uno que destaca por encima del resto: es el zumo de sandía prensado en frío, que solo se vende en EEUU, en packs de 12 y a 38€. Lo bueno del prensado en frío es que mantiene mejor las propiedades que cualquier otro licuado y hace de este casero zumo de sandía el mejor de los zumos, la diva de los zumos. La receta es muy sencilla, necesitas: media sandía, 2 litros de agua, el zumo de un limón y hielo. Para conseguir el zumo hay que seguir estos pasos:

  1. Trocear la pulpa de la sandía, con las pepitas quitadas, y en cubitos pequeños
  2. Echar los trocitos en la batidora
  3. Mientras va batiendo vamos añadiendo, despacito, el agua hasta la densidad que se prefiera
  4. Después hacemos lo mismo con le zumo del limón 
  5.  Poner la bebida en una jarra y echar los hielos

Si solo estabas utilizando la sandía para hacerte tu también un #watermelondress ya sabes, propónte introducirte también en el mundo FITgirl y hazte este maravilloso zumo casero a base de Sandía.

Imágenes: glamour.es, globovision.com,

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *