La sal marina sí tiene beneficios, ¡Conócelos!

Siempre se está advirtiendo sobre la sal, que su consumo debe ser medido para evitar complicaciones de salud. De las posibilidades, la sal marina es una opción mucho más recomendada, te invitamos a conocer más sobre ella y sobre sus beneficios y ventajas, en comparación con la sal común.

En principio, vale destacar que la obtención de esta sal es más natural y tiene menos procesamiento. Se deja secar al sol, conservándose sus minerales, yodo y demás sustancias que suelen perderse en la elaboración de la sal de mesa. Al no tener el proceso de la otra, justamente es menos blanca y algo más húmeda, de sabor más fuerte -por lo que tendrás que utilizar menos cantidad en tu cocina-.

salmarina

Beneficios de la sal marina

  • Fortalece el sistema inmune: los minerales presentes en esta sal ayudan a fortalecer naturalmente las defensas, de aquí que se aconseje consumir a fines de esta temporada, para contrarrestar las consecuencias de los cambios en las temperaturas.
  • Mejora la circulación de la sangre: facilita el flujo sanguíneo en el cuerpo lo que, a su vez, favorece la oxigenación de los tejidos y órganos, para su correcto funcionamiento.
  • Contra la depresión: la sal marina ayuda a mantener en buen nivel las hormonas serotonina y melatonina, conocidas como hormonas anti estrés. Un beneficio curioso para tener en cuenta.
  • Favorece la digestión y el descenso de peso: se trata de un alimento alcalino, lo que ayuda a mantener el equilibrio interno y estimula la producción de sustancias en el estómago para eliminar sustancias dañinas, como las grasas. Prevendrá entonces la acidez y mejorará el proceso digestivo en general.
  • Reduce los ataques de asma: la sal marina es un buen antiinflamatorio natural, por lo que ayudará en casos de crisis asmática. Si padeces este problema, consulta con tu médico.
  • Previene la osteoporosis: los huesos no están solo conformados por calcio, también conservan hasta un cuarto de la sal que consumimos. En este sentido, la sal marina es más benévola y su aporte de minerales ayudará a reparar los huesos y a mejorar la salud ósea.

Imágenes: marubotana.tv

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *