La rutina, ¡El mejor aliado contra el insomnio!

El insomnio es uno de los trastornos más comunes, por esta razón debes seguir algunos consejos para evitar que la falta de sueño acabe con tu salud física y emocional.

El insomnio es un grave problema para la persona que lo sufre, ya que la imposibilidad de dormir correctamente deriva en otros trastornos como cansancio crónico durante el día, dificultad para concentrarse en trabajo o estudios o falta de ánimo para afrontar la labores cotidianas.

Si la patología alcanza niveles preocupantes deberás consultar a un especialista, pero si no es demasiado grave aún, basta con unos sencillos consejos para hacer que desaparezca.

Lo más importante es tener una rutina diaria a la que tu cuerpo se debe acostumbrar, debes acostarte y levantarte todos los días más o menos a la misma hora.

Si te ha costado conciliar el sueño y te has dormido bastante tarde no te quedes en la cama algunas horas más, haz un esfuerzo y levántate aunque te encuentres sin fuerzas, verás que la noche siguiente te costará menos esfuerzo dormir. Y evita dormir la siesta durante el día, que sólo te servirá para empeorar tu estado durante la noche.

Además de ser un trastorno físico, el insomnio también tiene su componente psicológico, por lo que unos sencillos comportamientos lograrán minimizarlo.

Utiliza las dos o tres últimas horas antes de acostarte para realizar alguna actividad que te guste y que te relaje (leer, ver televisión, cualquier otra afición…) y aprovéchala para desconectar de las preocupaciones. Si notas que llevas demasiado tiempo dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, no mires el reloj, sólo conseguirás ponerte más nervioso.

Evita las cenas copiosas y procura que pase el mayor tiempo posible entre la comida y la hora a la que te vas a la cama. Por supuesto, no olvides ir al baño justo antes de acostarte y abstenerte de tomar bebidas o cualquier alimento que te pueda provocar la necesidad de acudir al servicio en mitad de la noche.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *