La risoterapia y sus beneficios

La risoterapia ayuda a eliminar los problemas personales por medio de la risa y, además, contribuye a la mejora de la salud mental y física de las personas.

Todos sabemos que en los momentos en los que nos encontramos bajos de moral un comentario ingenioso o un chiste de las personas que nos rodean no solucionarán nada, pero harán que durante unos instantes nos olvidemos de nuestros problemas y seamos capaces de esbozar una sonrisa sincera.

Las iniciativas basadas en la risoterapia son realmente loables debido a que representan un motivo para alcanzar la felicidad y para olvidar tensiones al menos de forma temporal. Así, por ejemplo, las visitas de payasos a hospitales infantiles ayudan a eliminar la tristeza y el estrés en los pequeños hospitalizados.

Pero lo que no todas las personas saben es que, aparte de ese ratito de felicidad, el hecho de disfrutar de unas carcajadas de vez en cuando tiene una serie de importantes beneficios para la salud, ya que al reír, el cerebro segrega una serie de endorfinas que producen efectos muy beneficiosos.

El primero de estos efectos es que esas endorfinas pueden actuar como drogas naturales sin efectos secundarios, reduciendo el dolor físico. A su vez, la adrenalina que se segregan a partir de las carcajadas ayudan a potenciar la creatividad y la imaginación.

Las sonrisas y las carcajadas son un ejercicio físico con más beneficios de los que se cree, estas no provocan arrugas en el rostro, ya que al reír una persona estimula alrededor de 400 músculos distintos, llegando a fortalecerlos, incluso a quemar calorías.

A la misma vez, cuando una persona está riendo durante unos minutos sus pulmones funcionan de una forma más correcta, haciendo que se rebaje la presión de la sangre al recibir una mayor cantidad de oxígeno.

En definitiva, uno de los ejercicios más recomendados por los doctores debería ser el disfrutar de unos minutos de risas al día. Con el tiempo, verá mejorada su salud física y mental gracias a sonreír diariamente e incuso está comprobado que vivirá más.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367