La Nocilla ahora será más saludable que nunca

Nocilla, la clásica crema de chocolate de nuestra infancia, entrena nueva receta healthy y se suma a la moda de Sin añadidos. El protagonista de nuestras meriendas, elimina hasta un 25% su azúcar y lo sustituye por la stevia. De esta manera, pretende disminuir la grasa y el aporte calórico de su receta. Los responsables de la marca aseguran seguir conservando todo el sabor tradicional pero adaptándolo a una versión más saludable y con menos calorías que la clásica.

nocilla_receta

En general, todos los productos que han cambiado, sustituido o eliminado algunos de sus ingredientes, nunca hacen justicia al original y, aunque queramos negarlo, suelen modificar ligeramente su sabor. En este caso, la nueva nocilla Sin no afecta solo a nuestro paladar, también nos a dejado ‘sin’ su clásica canción: leche, cacao, avellanas y azúcar.

No vamos a negar que apostar por una alimentación más sana y consciente es uno de los mejores hábitos que esta adquiriendo nuestra generación actual, y más si se trata de un producto de consumo infantil, pero retirarle el azúcar y sustituirlo por otro no hace que la nocilla deje de ser un producto ultra procesado, solo hace que tenga otro tipo de grasas y también son de mala calidad.

No obstante, la campaña contra el azúcar empieza a ser más que evidente. En comunidades como Catalunya ya se le han añadido un nuevo impuesto a los productos y bebidas azucaradas. La pregunta está en si estos cambios consiguen crear productos más saludables o si solo son etiquetas que nos hacen creer que estamos comiendo de manera sana y consciente.

nocilla-nutella-marcas-reasonwhy

 Hay cosas que no deberían cambiar, pero habrá que probar esta nueva receta y averiguar si es, o no,  parecida a la autentica nocilla tradicional.

Imágenes: elmundo.es, .reasonwhy.es, roigportell.com

 

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367