La música y sus beneficios

No se trata solo de un elemento para estimular nuestro oído, la música es mucho más que sinfonías impecables o letras pegajosas, se trata de toda una herramienta para sentirnos mejor.

Nadie duda que la música sea un estimulante para todo tipo de sensaciones: desde experimentar deseos de bailar, hasta reflexionar o llorar debido a la profunda impresión que una canción o pieza nos puede generar. Pero además es muy favorable para nuestra salud, ¿sabes por qué?

En principio porque al elegir las melodías adecuadas conseguimos relajarnos y apartar a un lado las tensiones. Estando atrapadas en el tráfico, en una larga cola o víctimas de una situación que promete acabar con nuestra paciencia, nada mejor que sacar nuestro iPod, móvil o mp3 para desconectarnos por completo y hacer que el tiempo sea más llevadero.

La música consigue disipar nuestro mal humor y ponernos felices, y es que siempre hay una canción que te apetece cantar a gritos, pues esa es la indicada cuando te sientes descontenta y frustrada.

Recientes estudios han demostrado que la música hace que los empleados sean mucho más productivos, por eso siempre que tu trabajo te lo permita colócate tus cascos y desconéctate. Verás que al no escuchar las conversaciones de los otros o los ruidos cotidianos conseguirás enfocarte mucho mejor en lo que haces.

Y si planeas una noche de sexo fabuloso con tu pareja incluye para experimentar un repertorio de ritmos suaves que estimulen los sentidos e inviten a la sensualidad. El encuentro ¡será fantástico! Ya lo sabes llena tu aparato reproductor de tus canciones y cantantes favoritos y prepárate para disfrutar de todos los beneficios de escuchar música.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *