Monodieta de arroz, fresa o uva: una nueva modalidad de régimen

El programa especial de Mi ayuno nos presenta una nueva modalidad de régimen más suave que la del ayuno: la monodieta.

Hace unos días os hablábamos de la dieta del ayuno o dieta 5:2 que consiste en comer todo lo que uno desee durante cinco días a la semana y, a cambio, hacer ayuno durante los dos días restantes sin que estos sean consecutivos. Pues bien, parece ser que hay regímenes más llevaderos que consiguen exactamente los mismos objetivos, como la monodieta de arroz o de fruta fresca.

La monodieta se basa en la introducción de un alimento específico en la dieta que permite al organismo economizar el esfuerzo digestivo e invertir la capacidad sobrante en la liberación de toxinas y la depuración. Este régimen comporta un cambio de horario, es decir, las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) se sustituyen por comidas ligeras cada dos horas aproximadamente. De esta manera, como que la frecuencia de ingestas es mayor, el apetito queda saciado.

Esta nueva versión de dieta tiene dos tipologías diferentes. La monodieta puede ser de arroz integral o de fruta fresca.

La monodieta de arroz integral posiciona al arroz como único alimento sólido de la dieta pero se podrá acompañar de zumos y mucha agua. El arroz integral tiene propiedades de desintoxicación y de limpieza de toxinas por lo que nos generará una sensación de ligereza. Además, el arroz sin blanquear es un alimento sin gluten muy beneficioso para la salud del corazón y para la diabetes de tipo II.

En la monodieta de fruta fresca, el alimento protagonista puede ser la uva o las fresas. La uva es una fruta muy rica en sales minerales, ideal para combatir el estreñimiento y para descongestionar el hígado y las vías biliares. Además, si padeces artritis, arteriosclerosis, eczemas o anemia, se recomienda la ingesta de esta fruta porque tiene efectos muy positivos. Las fresas, en cambio, tienen un gran contenido en calcio y vitamina C por lo que una monodieta de fresas puede resultar muy beneficiosa para personas con diabetes, artritis, asma, estreñimiento, avitaminosis, anemia o reumatismo.

¿Puede haber algo más sencillo que adelgazar comiendo fresas, uva o arroz?

Imágenes: www.miayuno.es

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367