La miel, una forma saludable de endulzar

La miel es un manjar increíble y versátil que te permite endulzar tus platillos y alimentos aportando además muchos beneficios a nuestra salud. Descubre porque este preciado líquido es una genial opción para tu hogar.

Queda perfecta en compañía de un té o cualquier infusión, le da un toque genial a jugos y merengadas de frutas, ofrece un gran sabor a un plato de cereales y va muy bien en ensaladas y distintos platillos. Desde hace mucho tiempo que la miel ha dejado de ser únicamente para curar el catarro, y es que además de su versatilidad es grandiosa para nuestra salud.

La miel es una maravillosa fuente de antioxidantes gracias a su contenido de flavonoides lo que permite luchar contra el envejecimiento de las células, mejorar la apariencia de nuestra piel y pelo y protegernos de diversas enfermedades. Por su parte el azúcar simplemente endulza sin permitirnos disfrutar de estos beneficios: 1 punto para la miel 0 para el azúcar.

Y justamente la dulzura es el fuerte de este líquido pues con una pequeña cantidad conseguimos encontrar el punto perfecto haciendo que las bebidas y platillos alcancen el sabor deseado sin tener que verter demasiadas cucharadas. Además aporta diversos minerales favorecedores como el potasio, sodio y magnesio.

Cuenta con varias vitaminas del complejo B y también ofrece un aporte discreto pero útil de vitamina C. Mientras más oscura mejor, por eso no temas invertir un poco más de dinero en adquirir una miel de calidad y disfrutar de toda su dulzura, sabor y beneficios para tu salud. Menos azúcar y más miel, tu cuerpo te lo agradecerá.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *