La mejor manera de tratar tus cicatrices

Todo el mundo tiene alguna cicatriz, bien sea por caídas, rasguños u operaciones, y aun así son muy pocos los que conocen cómo tratarlas para que en un futuro no comporten problemas. Ahí es donde entra Kelo-cote, un gel de silicona de los Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals con el que tratar todo tipo de cicatrices, sean recientes o antiguas.

Existen varios tipos de cicatrices que debes reconocer para poder tratarlas como es debido. Entre las cicatrices anormales encontramos:

  • Cicatrices hipertróficas: se caracterizan por ser rojas y elevadas. Pueden producir picores y son bastante frecuentes entre las personas que acaban de pasar por el quirófano. Se limitan a los bordes de la incisión.
  • Cicatrices queloides: presentan dolor o picazón. Se extienden mucho más allá de los márgenes de la herida. Es menos frecuente.
  • Cicatrices atróficas: se trata de pequeñas depresiones redondas situadas por debajo de la superficie de la piel. Se forman tras el acné o la varicela.

Kelo-cote ayuda a mejorar tanto la apariencia como el tratamiento de todos estos tipos de cicatrices. Además, este producto presenta como valor añadido su auto-secado, con el que podrás aplicarlo de forma más cómoda y evitarás la humedad que puede perjudicar a la cicatriz.

Este producto se puede empezar a aplicar justo después de retirar los puntos de la herida y consiste en un tratamiento de 3 meses. Debe aplicarse en pequeñas cantidades por lo que un bote de Kelo-cote ya cubre todo el proceso.

Para las cicatrices expuestas al sol dispones de Kelo-cote UV, con protector 30. También se han demostrado sus efectos positivos sobre las marcas de las quemaduras. Además, está especialmente indicado para ser aplicado después de un parto por cesárea, ya que no supone ningún problema para la lactancia.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367