La meditación y sus muchos beneficios

La tensión y la ansiedad nos persiguen día a día y en ocasiones resulta difícil mantenerlas a raya. Ésta es una de las razones por las que prácticas milenarias como la meditación comienzan a cobrar fuerza en las sociedades occidentales.La meditación no es para nada un concepto nuevo, aunque es cierto que en las últimas décadas es cada vez más común que los occidentales la practiquen. Es una manera milenaria de conectarnos con Nosotras mismas y darle una pausa a todo lo que nos rodea para concentrarnos y alcanzar el tan anhelado estado de bienestar.

Claro que para lograrlo necesitamos contar con un buen maestro que nos guíe y nos ofrezca las técnicas necesarias para dejar nuestra mente en blanco y concentrarnos en nuestra respiración.

Pero ¿cuáles son los beneficios de esta práctica? Lo primero que salta a la vista cuando la practicamos es que los niveles de tensión y estrés disminuyen de forma importante, ayudándonos a bajar el ritmo de las pulsaciones y entrar en un  estado de calma maravilloso. La meditación es una herramienta milenaria usada para aclarar la mente y las ideas, lo que nos ayuda a tomar decisiones más certeras.

Esta práctica te ayuda a aumentar y mantener la concentración, algo que se refleja en tus actividades diarias, además influye de manera positiva en personas con problemas de insomnio, ansiedad y depresión, mejorando notablemente el cuadro.

Al sentirnos más equilibradas y en armonía con el mundo que nos rodea, eso se refleja en nuestro autoestima y también en nuestra relación con los otros, por lo que el beneficio también repercute en nuestro entorno social.

Son muchas las razones para incorporar la meditación a nuestras vidas y dar así los primeros pasos para encontrar el equilibrio y la tranquilidad mental.

Imagen: Peacefl Prosperity.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *