La manzana, capaz de quemar calorías

Un grupo de científicos han descubierto una nueva propiedad en la manzana: es capaz de quemar calorías.

Un equipo de científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, han desarrollo un nuevo estudio con el objetivo de analizar en profundidad las muchas propiedades de una de las frutas más comunes y tradicionales, la manzana.

Sus conclusiones arrojan datos cuanto menos sorprendentes, ya que, el equipo de expertos ha determinado que la cáscara de la manzana contiene tal cantidad de ácido ursólico, que es capaz de quemar calorías y luchar contra la obesidad.

Recientmente, las conclusiones de los expertos se han publicado en la prestigiosa revista científica «PLoS ONE». En ese artículo los científicos explican con todo lujo de detalles los pormenores del estudio llevado a cabo con la ayuda de ratones de laboratorio que fueron divididos en dos grupos. A un grupo se les alimentó de forma normal, mientras que al otro grupo se le sometió a una dieta alta en grasas pero en la cual se incluyó una elevada cantidad de manzana.

Al finalizar el experimento, los individuos que habían comido más pero con manzanas en su dieta mostraban menos signos de obesidad y diabetes que aquellos que habían seguido una dieta estándar.

Ahora, los científicos están estudiando otras comidas que contienen ácido ursólico como las ciruelas, los arándanos o la menta, mientras recomienda la inclusión de estas frutas es la dieta diaria para ayudarnos a mantener nuestro peso bajo control.

Con la operación bikini en pleno apogeo, sería una buena idea incluir estas frutas en nuestra dieta si queremos lucir tipito en la playa este verano.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *