Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La labioplastia, la cirugía genital más demandada | Nosotras

La labioplastia, la cirugía genital más demandada

 

La cirugía genital, labioplastia, es la más demandada por las mujeres

 

Actualmente, existe un gran interés por resaltar los atributos sexuales externos. Y, en el ámbito femenino, este interés ya no se centra sólo en la remodelación de los senos y del contorno corporal sino también en los genitales externos. 

 

 

 

Los tratamientos más demandados 

Entre las mujeres existen multitud de tratamientos para la zona íntima, cada uno para corregir o remodelar un aspecto distinto. A continuación, el doctor Nicolau detalla algunos de los más demandados. 

Labioplastia

Es el tratamiento más solicitado por las mujeres. Cuando el crecimiento desmesurado de los labios menores dificulta las relaciones sexuales o una micción correcta, puede solucionarse pasando por el quirófano. 

Aumento del volumen de los labios mayores

Al igual que con el pubis, con los años puede presentarse una reducción de la grasa en esta zona. El relleno lo soluciona.

Lipoescultura del pubis

La grasa tiende a acumularse o desaparecer de determinadas zonas con los años. Al igual que en otras zonas del cuerpo, la lipoescultura “quita” de donde sobra y “rellena” donde es necesario. 

Clitoriplastia

Consiste en una reducción del clítoris. El clítoris aumenta de tamaño con la edad (no es solo lo que se ve exteriormente, por el interior puede medir entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho), llegando a ser siete veces mayor después de la menopausia que al nacer. 

Reconstrucción perineal

Un parto difícil o algún tipo de traumatismo pueden causar una elongación o contracción de la zona perineal. 

Estrechamiento vaginal sin cirugía

Como en la zona perineal, el canal vaginal puede verse ensanchado a causa del parto. Para evitar entrar el quirófano, puede estrecharse este canal mediante rellenos bio absorbibles. 

Toxina botulínica en el tratamiento del vaginismo

Los músculos perivaginales durante la penetración pueden contraerse de manera involuntaria -lo que denominamos vaginismo. La toxina botulínica actúa como un relajante muscular en la zona, aunque también hay un componente psicológico a tener en cuenta. 

Himenoplastia

La reconstrucción del himen. Suele deberse a causas religiosas y/o culturales. 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: artestetica.com, plasticnaestetskahirurgija.com, comunicae.es. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367