La importancia de la hidratación

No es casualidad que los seres humanos necesitemos beber más habitualmente de lo que comemos, pues podemos pasar un mes solamente bebiendo agua pero esto no podría hacerse solamente con alimentos. Este dato refleja perfectamente lo importante que es la hidratación para el cuerpo humano y su supervivencia.

Pero además de eso existen otros motivos por los que es importante concienciarse de que hay que beber agua todos los días de forma constante y regulada (recuerda que lo aconsejable es, de media, beber 1´5 ó 2 litros de agua al día):

1. La sangre contiene una gran proporción de agua. Por tanto, recuerda que durante la semana del periodo debes reponer agua y sales minerales para recuperar esa pérdida y sentirte con más vitalidad físicamente.

2. Al sudar perdemos sales minerales que deben ser recuperadas. Y para ello, nada mejor que dosificar una buena botella de agua mientas realizas ejercicio en el gimnasio, das un paseo o disfrutas de un buen día de playa y sol. Es importante tener en cuenta que no sólo se suda cuando se realiza ejercicio, sino que al tomar el sol este evapora un porcentaje del agua que contiene nuestro cuerpo.

3. La presencia de agua en nuestro organismo mejora nuestra condición física. Lubrica nuestras articulaciones y hace que cada movimiento produzca menos rozamiento, por lo que nos garantiza una vejez sin dolores. Además de ello, mejora la circulación y forma parte de las nuevas células que se regeneran a cada instante.

4. Estéticamente, la piel mejora considerablemente cuando está hidratada. Recupera su brillo y luce más joven, gana flexibilidad y se adapta mejor a los cambios que se producen mientras gesticulamos, nos da el viento en la cara o tomamos el sol. Además de ello, el agua ayuda a los riñones a trabajar y esto hace que nuestro cuerpo se depure y regule su peso correctamente. ¡Son todo ventajas!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *