Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La importancia del cuidado de los pies en verano | Nosotras

La importancia del cuidado de los pies en verano

¿Sabéis cuál es la parte del cuerpo a la que menos caso le hacemos? Los pies. Son muy pocas las personas que se preocupan por cuidar sus pies y cubrir todas sus necesidades. Sin embargo, paradójicamente, son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo por lo que deberíamos cambiar esta actitud.

En esta ocasión, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para empecéis a cuidar y mimar vuestro pies, especialmente ahora que ha llegado el verano y que pueden sufrir y dañarse mucho más fácilmente. ¡Prestad atención!

  • Utilizad un calzado que permita que los pies transpiren. Sin embargo, durante estos meses de verano que nuestro calzado principal pasan a ser las chanclas, no existe este problema de la transpiración pero, en cambio, podéis encontraros con problemas de hongos, cortes… Por este motivo, debéis ir con cuidado cuando vayáis a la piscina o a las duchas públicas de la playa para evitar coger hongos o dañaros.
  • Hidratad los pies cada noche. ¿Alguna de vosotros se ha hidratado jamás los pies? Nadie lo hace pero es vital. Las pocas personas que se hidratan los pies cada noche, jamás sufrirán problemas de cortes, durezas o callos, lucirán siempre unos pies perfectos. ¡Ellos os lo agradecerán no sabéis cómo!
  • Secad los pies completamente. Al salir de la ducha, de la piscina o de la playa, y antes de poneros un calzado tapado, aseguraros de tener los pies completamente secos, especialmente las zonas interdigitales ya que por el contrario pueden aparecer hongos y cortes muy molestos a largo plazo.

Además, de vez en cuando, os recomendamos que os masajeéis los pies ya que en ellos están muchas de las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo por lo que es un buen ejercicio para relajarnos y aliviar el estrés.

Como veis, no cuesta nada cuidar y mimar los pies y, si lo hacéis, os sentiréis mucho mejor.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367