La importancia del colágeno

Los beneficios de tomar colágeno

 

Según la última encuesta publicada por el Consejo Superior de Deportes* en mayo de este año, la práctica de deporte en España ha experimentado un gran aumento. En concreto, la evolución en la mujer en los últimos 10 años ha sido espectacular, pasando del 28,8% de mujeres que practican deporte al 42,1%.

 

 

Entre las actividades deportivas más destacadas encontramos la gimnasia (19,2%), la carrera a pie (10,6%) y el ciclismo (10,3%).

 

 

Como bien sabemos, el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano (representa el 25% de la proteína corporal total) y aporta estructura y elasticidad a los tejidos.

 

 

 

 

 

A partir de los 25-30 años la capacidad de regenerar el colágeno disminuye y sus efectos son más notables en las articulaciones (sobre todo si es de forma habitual o intensa) y a nivel de la piel que pierde firmeza y favorece la aparición de arrugas.

 

 

Laboratorios Arkopharma,  con la nueva fórmula Arkoflex Dolexpert + explican la importancia del colágeno en sus dos formas más importantes:

 

Colágeno tipo I hidrolizado

 

Es decir, que ha pasado por un proceso de hidrólisis, fraccionado de la proteína en aminoácidos,  moléculas más pequeñas que pueden ser absorbidas por el organismo. Este tipo de colágeno se encuentra fundamentalmente en la piel.

 

Colágeno tipo II nativo

 

Sin hidrolizar, que no se absorbe y tiene una acción local en el intestino, activando el sistema de inmunoglobulinas y frenando el desgaste articular ya que este tipo de colágeno se encuentra sobre todo en las articulaciones.

 

 

 

 

Además, contiene hasta 15 ingredientes que aseguran una acción global sobre los tejidos articulares y cutáneos:

–           Glucosamina y Condroitina, constituyentes del cartílago que aseguran su flexibilidad

–           Ácido hialurónico que favorece la lubrificación e hidratación de los tejidos

–           Extracto de Cúrcuma, altamente biodisponible  (antioxidante y antiinflamatorio)

–           Magnesio que facilita la función muscular

–           Manganeso, mineral que favorece la síntesis del tejido conjuntivo

–           Vitamina C con propiedades antioxidantes que facilita la síntesis de colágeno

–           Vitamins del grupo B ayudan a la actividad muscular

–           Vitamina K2 y D3 que facilitan la fijación del calcio

 

 

 

Imágenes: fitness.pinbook.site, worldcelebrities.gq, okchicas.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367