La importancia de tomar vitamina C en invierno

Es fundamental consumir vitamina C o ácido ascórbico, todo el año, pero en invierno nos brinda un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, resistiendo a las infecciones de la época.

Propiedades de la vitamina C

  • La vitamina C contiene antioxidantes. Limita la producción de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento.
  • Favorece en la producción de colágeno, lo cual es fundamental para la cicatrización de heridas.
  • También facilita la absorción de hierro y calcio.
  • Posee la propiedad de ser mucolítica y antiséptica. Ayuda a ablandar la mucosidad, limpiando las vías respiratorias, eliminando gérmenes y bacterias causantes de la afección.

La cantidad que debemos ingerir recomendada es de 110 mg para un adulto, cantidad que deben aumentar las personas fumadoras. En un niño la dosis recomendada es 55mg. Una dieta saludable, agregando éstos alimentos nos posibilita una mejor calidad de vida y protección ante los agentes severos del invierno.

¿En qué alimentos encontramos vitamina C?

En los cítricos y otras frutas encontramos una gran fuente de la vitamina entre ellos están: mandarina, naranja, limón, pomelo, kiwi, fresas, ananá, melón.Como también en algunas verduras: perejil, col, tomates, repollo, pimentón verde, acelgas, espinacas.

 

vitamina c_frutas_verduras

                                     Cuidados al momento del consumo

  • Debemos tener en cuenta que la vitamina C es sensible a la oxidación, por lo que se recomienda consumir los alimentos crudos o ligeramente cocidos, para que no pierdan los nutrientes.
  • Algo a tener en cuenta es no excederse en el pelado, ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran debajo de la piel.
  • Recuerda si la tomas con piel es fundamental lavarla de manera correcta para eliminar todo rastro de pesticida u otros contaminantes.
  • Partirla justo en el momento de consumir, si expones la fruta en contacto con el oxígeno, pierde sus vitaminas porque se produce oxidación.

También se puede consumir en tabletas o en polvo, elaborada de manera natural por algunos laboratorios. Es indispensable exista en tu cuerpo la dosis recomendada para estar en perfecta salud!

Imágenes: bienestar.elpozo, comofuncionaque.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367