La importancia de salir de la ‘zona de confort’

Hacer siempre lo mismo, con la misma gente y del mismo modo. Sentirnos seguras, sin apostar ni arriesgar nada: bienvenida a la comfort zone.

No hacen falta demasiadas explicaciones para definir aquello que conocemos como la comfort zone o zona de confort, un espacio en el que estamos completamente a gusto, seguras, sin miedos ni riesgos, ¿suena bien no? Pues la verdad es que este estado no es más que una trampa, la opción de quienes no desean nada nuevo en sus vidas.

Aunque está bien sentirnos a gusto como estamos, la zona de confort se caracteriza por una cosa: estando en ella no nos pasará nada nuevo, no experimentaremos ningún hecho emocionante, ninguna aventura y mucho menos aprenderemos cosas que nos ayuden a crecer como seres humanos, razón más que suficiente para experimentar salir de nuestra comodidad y apostar por más.

Fuera de la comfort zone es donde conseguimos probar nuestras habilidades y capacidades, donde podemos forzarnos a nuevos retos y experiencias que finalmente serán las que nos darán un mayor número de aprendizajes. Si hacemos siempre todo igual conseguiremos siempre los mismos resultados, y esto no solo puede resultar aburrido y condenarnos a la monotonía, sino que además nos impedirá aprender cosas nuevas e interesantes que nos hagan crecer como personas.

Ya lo dice el dicho: el que no arriesga ni gana ni pierde, y abandonar la zona de confort es, precisamente, arriesgarnos, aventurarnos a lo desconocido para probarnos a nosotras mismas que somos capaces de alcanzar más y mejores cosas.

Con todo ese escenario prometedor por delante ¿por qué quedarnos siempre con lo mismo? Anímate a ir más allá, a reinventarte y a buscar más, y es que la vida que deseas de seguro se encuentra fuera de tu comfort zone. ¿Te atreves a buscarla?

Imagen: Autoescuela Parla

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367