La importancia de la higiene en tu zona íntima

¿Cuidáis bien vuestra zona íntima? Son muchas las mujeres que descuidan esta zona del cuerpo pensando que no tiene mayor importancia. Sin embargo, tal y como nos cuenta Sheila Argüelles, ginecóloga del Hospital Sanitas de La Moraleja, la zona íntima de una mujer requiere de un cuidado especial y por lo tanto de una higiene específica con productos correctamente ideados.

Para las que no tengáis mucho conocimiento sobre esta parte de vuestro cuerpo, Sheila Argüelles nos cuenta que “la zona íntima se compone de mucosa, que es más delicada que la piel normal ya que carece de una capa protectora que la proteja de agresiones externas. Además la zona íntima de la mujer se distingue por tener una flora vaginal que actúa como barrera protectora contra infecciones. Por tanto es de vital importancia que los productos usados para el aseo íntimo no destruyan dicha flora vaginal, y esto se consigue con geles muy suaves que mantienen inalterado el pH de esta zona, el cuál es ligeramente ácido”.

¿Habéis mirado en alguna ocasión el nivel de pH de los productos que utilizáis para vuestra higiene íntima? ¿Y utilizáis productos especiales para cuidar vuestra zona íntima? En general hay un gran desconocimiento sobre estos temas. Sin embargo, Sheila Argüelles nos recalca que lo importante es que utilicemos un gel que sea “suave con la flora vaginal pero fuerte contra los agentes externos”.

Para ello, las redactoras de Nosotras.com queremos recomendaros tres productos de aseo que nos funcionan perfectamente bien. El primero es el gel de Chilly, una marca especializada en productos para la higiene íntima, que ofrece tres gamas: Chilly Gel, Chilly Protect y Chilly Sensible y Romántica en función de cuáles sean vuestras necesidades. El segundo gel que queremos recomendaros es Germisdin Higiene Íntima, un gel limpiador muy suave ideal para la zona íntima. Por último, Ginecanesgel Higiene Íntima Diaria, un gel limpiador que previene y atenúa las posibles molestias que puedan darse en nuestra zona íntima.

Respecto a la utilización de estos geles, Sheila Argüelles nos cuenta que al contrario de lo que muchas piensan, la higiene de la zona íntima no es algo que quede relegado a mujeres de mayor edad sino que es importante que se haga desde edades tempranas. Pero ¿con qué frecuencia? Pues Sheila Argüelles nos recalca que “el uso diario de productos de higiene íntima es recomendable y debe ser considerado como seguro para la salud”. Además, “los productos íntimos suelen estar clínicamente testados, bajo supervisión ginecológica, para condiciones normales de uso (tests realizados con uso diario, durante al menos un mes de uso continuo)”, nos cuenta.

Imágenes: Chilly

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *