La importancia de comer pimientos

Para nuestra salud, es necesario que conozcamos los beneficios de los alimentos que mejor nos vienen para que poco a poco nos sintamos muy bien por dentro y esto se note por fuera. Llevar una alimentación equilibrada, saber lo que nos sienta bien al organismo, y qué tipo de productos deberíamos ingerir más a menudo es algo necesario que no debemos olvidar a la hora de componer nuestros menús diarios. En este caso, nos referimos a un producto concreto que muchas veces olvidamos en nuestras comidas del día a día, y que tiene más ventajas de las que seguramente conocemos: los pimientos.

¿Por qué son beneficiosos para el cuerpo humano? En el caso del pimiento rojo en concreto, es muy importante para aquellas personas que sufran anemia, ya que gracias a su alto contenido en vitamina C, favorece la absorción de hierro de los alimentos en el aparato digestivo. Por otra parte, también tiene magnesio y vitamina B6, y puede ayudar a dormir mejor gracias a estos componentes. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento del cerebro y contribuye a que mejore la memoria. En el caso de pimientos de otros colores, dan energía y vitalidad al cuerpo, favorecen la cicatrización de heridas, previenen enfermedades cardíacas y además protegen el sistema inmunológico entre otros muchos factores. Son todo ventajas las que tienen que ver con la ingesta de este tipo de alimentos.

Si te convencen sus resultados pero no sabes cómo incorporarlos, apunta los siguientes menús: ensalada natural con tomate y lechuga, en puré de verduras, asados junto a unos filetes a la plancha, con huevos fritos y patatas el día que te premies con una buena comida… Son múltiples las combinaciones y todas protegerán tu cuerpo para que te sientas mejor que nunca. ¿A qué esperas para hacer del pimiento tu mejor aliado?

Imagen: El Aderezo

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367