La importancia de beber vino de forma moderada

En cuanto a los hábitos alimenticios, en el medio está la virtud. Tener una vida sana, llevar una alimentación equilibrada y variada es algo fundamental para todos. Por ello, es necesario que conozcamos algunos detalles que contribuirán a que nuestro cuerpo se sienta sano, completamente natural y sobre todo feliz. Por eso, hoy te mostramos uno de los grandes placeres culinarios para acompañar tus menús, y que esta vez tiene que ver con la bebida. Se trata del vino, una delicatesen para muchos, que complementará tu forma de comer. No sólo no es malo para ti, sino que incluso puede ser beneficioso si se toma de forma moderada. Aquí te presentamos una serie de ventajas que encontrarás si ingieres una copita de vino cada día  a la hora de comer.

– Es una fuente antioxidante, que protegerá la salud de tu corazón si lo tomas de forma moderada, y  es un gran aliado para prevenir enfermedades, haciendo que el corazón se encuentre en perfectas condiciones.

– También es capaz de prevenir el cáncer de pulmón, y bloquea el crecimiento de las células que pueden llegar a provocar el cáncer de mama y frena los efectos negativos del estrógeno.

– También cuida la próstata si se lleva a cabo este tipo de hábitos de forma diaria, dados sus altos niveles antioxidantes.

– Contribuye a tener una salud bucal óptima. Una copa de vino tinto previene que los dientes se estropeen. Así, también se reducen las enfermedades que puedan aparecer en la boca y las posibles infecciones de las encías.

– Ayuda a tener agilidad mental, da energía y previene la demencia.

Ante todo, es importante que recordemos que se trata de una bebida de graduación en alcohol, y que es necesario que si lo tomamos, sea de forma moderada y que no abusemos de él en ningún momento.

Imagen: vidaynatura.com

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367