La importancia de acudir a nuestro ginecólogo

Los chequeos ginecológicos son fundamentales para garantizar nuestra salud, especialmente si somos sexualmente activas.

Nosotras sabemos que no se trata de la rutina médica más agradable, pero la realidad es que visitar a tu ginecólogo de forma periódica es fundamental para tu salud íntima. Toda mujer una vez que inicia su etapa fértil, y especialmente cuando comienza a ser sexualmente activa, debe visitar al ginecólogo.

Lo ideal es hacerlo una vez al año para un chequeo general, o con mayor frecuencia según sea el caso, si se padece de alguna condición particular, por ejemplo una infección vaginal, dolores o molestias particulares, sangrado anormal, ausencia de la regla, entre otros.

Es importante ir al ginecólogo para una revisión rutinaria en la que se realice un palpado de mamas, una citología y una revisión general, y donde también se consulten o aclaren dudas respecto al uso de anticonceptivos, el deseo de quedar embarazada o la salud en general. Este especialista es el indicado de guiarnos y mantener la salud de nuestra zona íntima, por eso es importante no postergar estas visitas.

Del mismo modo, ante cualquier anormalidad debemos acudir a nuestro médico. En muchos casos las mujeres prefieren buscar información en Internet o consultar con sus amigas antes de acudir al ginecólogo por la incomodidad que esto implica. Sin embargo nuestra salud no es un juego, así que debemos ponerla en manos de quien sabe.

Elige un especialista con el que te sientas cómoda y no temas preguntar cualquier duda que tengas o consultar cualquier padecimiento íntimo que te afecte. Y recuerda que si eres una mujer saludable, regular y sin antecedentes ginecológicos importantes, es recomendable visitar a tu médico una vez al año para un chequeo general.

Imagen: Vanity Fair

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367