La importancia de un almuerzo saludable en la oficina

Llevar el almuerzo a la oficina preparado por ti, es la mejor y más saludable opción. Puedes preparar platillos sabrosos con todos los nutrientes, muy saludables para tu organismo y ahorrando mucho dinero. Es importante preparar un almuerzo ligero ya que tienes poco tiempo, además tiene que ser fácil de transportar en tu lonchera.

Algunas para preparar y transportar tu almuerzo

  • Planea el menú para toda la semana: Puedes ir comprando los ingredientes, tenerlos guardados para que al momento de preparar tu almuerzo tengas todo a mano y ahorres mucho tiempo.
  • Lista de alimentos para preparar tu almuerzo: fideos, arroz, atún, huevos, verduras, frutas.tuppers_portacomidas
  • Elementos para transportarlo: tarros herméticos, vasijas para ensaladas, tuppers, portacomidas. Algunos vienen con separaciones para que sea más cómodo y disfrutes de tu almuerzo, los alimentos mantengan su sabor y consistencia.
  • Termos o botellas: existen varias en el mercado para que puedas transportar jugos, té, sopa, todo lo que sea líquido sin problemas.

 

Ideas de almuerzo saludable y nutritivo para llevar

  • Ensalada de pollo y verduras: si te ha sobrado pollo o alguna pechuga, puedes usarlo para prepararte un rico almuerzo. Le agregas zanahoria rallada, papas, perejil y apio un toque de mostaza sobre la ensalada y listo. Muy fácil de preparar y llevar y tiene todos los nutrientes necesarios.

almuerzo_saludable

  • Tortilla de verduras: puedes utilizar cualquier vegetal que tengas guardado en heladera, agregas 4 huevos batidos, un tomate picado. En un sartén agregar unas gotas de aceite de oliva, un diente de ajo picado, puedes ponerle champiñón o jamón  es a tu elección. Lo pones en el horno unos minutos para que se dore.

tortilla_verduras

  • Pasta con verduras: elige la pasta que más te guste, la pones a cocinar en agua y sal. Cortas calabacín, morrón, cebolla, todas las verduras que quieras, las salteas un poquito hasta que estén tiernas. Luego mezclas con la pasta me agregas unas gotitas de salsa de soja.
  • ¡¡Puedes agregar una fruta de postre y tienes el almuerzo perfecto, sano y saludable!!

Imágenes: Under the Roof, fempatagonia.cl, familia ecoverde, abc.es.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *