La hipertensión arterial, una enemiga silenciosa

En un comienzo, la hipertensión arterial se presenta sin síntomas, por lo que si no llevas un control de tu salud podría pasar mucho tiempo hasta que la notes, lo que la convierte en una patología peligrosa, por eso en Nosotras te damos las claves para que cuides tu corazón y tu salud

La hipertensión arterial se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea, y a pesar de que suele ser fácilmente detectada, durante sus primeras etapas es asintomática, lo que influye en que muchas mujeres no la noten hasta que ya se encuentra en estado avanzado y afectando nuestra salud, por eso es importante realizar un chequeo médico anual, para comprobar que los valores se encuentran dentro del rango de lo normal y que nuestro corazón no corre ningún peligro.

Sin embargo, nuestros hábitos son el punto determinante para disminuir el riesgo de padecer hipertensión. Fumar, comer en exceso y llevar una vida sedentaria son situaciones que aumentan las posibilidades de padecer esta dolencia.

Comienza por tu alimentación: evita los alimentos grasosos, las frituras y el exceso de azúcar y consume más bien cosas a la parrilla, el vapor, carnes magras reducidas en grasas y frutas frescas. Prefiere siempre los lácteos desnatados y no olvides incluir en tu dieta legumbres y granos, muy beneficiosos para la salud.

Deja los embutidos y enlatados para ciertas ocasiones, pero no los hagas parte habitual de tu dieta, pues contienen demasiada grasa, son altos en sal y en conclusión no son precisamente los más indicados para nuestro corazón. El alcohol en exceso tampoco es recomendable.

Recuerda llevar una vida activa, realizar caminatas o acudir al gimnasio si es posible, esto no solo te ayudará a combatir la hipertensión, si no que también te favorecerá en la lucha contra otras enfermedades como la diabetes y la depresión, además de mantenerte animada y de buen humor.

Recuerda que lo más importante es tu salud: no permitas que esta enemiga silente se instale en tu vida.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367