Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La forma adecuada de guardar las medicinas | Nosotras

La forma adecuada de guardar las medicinas

Como buenas mujeres, solemos tener en casa tantas medicinas como padecimientos existen, pero ¿será que las estamos almacenando de forma adecuada? Nosotras te lo explicamos.

Sabemos que los medicamentos cuentan con una fecha de caducidad, pero esto no es lo único que nos garantiza que los mismos serán efectivos o que se encuentran en buen estado, y es que la forma que elegimos para guardar las medicinas es la clave para preservarlas adecuadamente.

¿Eres de las que tiene un medicamente para todo? Nosotras también, por eso te damos algunos consejos para que descubras la forma adecuada de guardar las medicinas y garantizar que funcionen de forma correcta:

  • Almacena las medicinas siempre en un lugar destinado únicamente a estos productos, sin mezclarlos con nada más.
  • Debes elegir un lugar seco, alejado de la humedad o de la luz directa del sol, que mantenga una temperatura estable. Es decir: ni el baño ni la cocina son lugares adecuados para guardar las medicinas, pues la humedad y cambios de temperatura de estas zonas podrían afectarlas. Lo mejor es elegir un cajón o la repisa de un armario para su conservación.
  • Es importante que los medicamentos siempre se encuentren en un lugar lejos del alcance de los niños o las mascotas y, preferiblemente bajo llave, impidiendo así accidentes.
  • Además conviene revisar al menos una vez al año tus medicamentos y deshacerte de aquellos que se encuentran caducados, de este modo librarás algo de espacio y conseguirás tener solo aquello que es realmente efectivo.

Sigue estos consejos para guardar las medicinas y cuida tu salud y la de los tuyos.

Imagen: Mpadomus

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367