La endometriosis, ¿se hace viral?

Todavía hay muchas palabras ‘tabú’ que nos cuesta decir, como ‘regla’, y luego están otras que nos cuesta decir y verbalizar como ‘endometriosis’. Pero por si no fuera poco, ahora esta tendencia feminista de querer enseñar, postear y compartir, todo lo que nos toca vivir por ser mujeres, esta acabando con estos tabús verbales. Damos la bienvenida a la endometriosis en Instagram, una tendencia cada vez más virilizada.

Según la influencer Thessy Kouzoukas: “Así es vivir con ello”, enseñándonos la endometriosis que sufre desde su cuenta de más de mil seguidores en Instagram. ¿Sabes que es exactamente la endometriosis? Se trata del crecimiento del tejido endometrial fuera del útero. Puede suceder en la zona de la cavidad pélvica o en los ovarios, en los ligamentos uterinos, la vejiga, el intestino o detrás del útero. Y si estás pensando si duele te lo confirmamos, produce fuertes dolores y problemas. Thessy lo padece y desde su cuenta explica su experiencia con esta endometriosis que padece.

“Esta soy yo, esto es endometriosis”. Con este tipo de declaraciones sin tapujos se despacha la influencer. Reconoce que puede ser impactante para sus seguidores pero aun así ella nos enseña la enfermedad desde su cuenta con el objetivo de llegar a todas las mujeres que lo padecen y poder contestar a la multitud de mensajes privados que dice estar recibiendo. Nos explica, a través de fotografías, como ha ido cambiando su tripa: con 3 semanas, después de la rotura del quiste -a las cinco semanas-, y como va evolucionando.

También explica los medicamentos que toma -uno llamado “synarel”. Este medicamento, para las que no lo sepáis, detiene las hormonas y fuerza a sufrir una menopausia prematura -pensar que la influencer sólo tiene 27 años y como ella habrán más chicas-. Aún así, la medicación no es suficiente, estos problemas se curan con cirugía.

Temas como estos, quizá tabúes, están demasiado escondidos por nosotras y, a pesar de que no somos partidarios de exponer todo en las redes, gestos como el de Thessy ayudan a conocer más sobre esta enfermedad, que no puede afectar a cualquiera, y a normalizar algo que es natural, humano y no nos debe dar ninguna vergüenza.

Imágenes: elle.es,

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *