La dieta del yogur

Básico en la dieta mediterránea, el yogur es un alimento muy nutritivo y recomendado para las dietas de adelgazamiento (en su versión desnatada) por su poder saciante y por sus beneficios para el organismo.

El yogur es un alimento que se obtiene a través de la fermentación bacteriana de la leche y uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea. Tiene un alto valor nutritivo y está especialmente indicado para mantener la flora bacteriana y la regularidad del organismo.

Hay que tener en cuenta que aunque el aporte calórico del yogur no es el más elevado, sí tiene calorías y además tiene un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que las personas que estén llevando una dieta prescindiendo de los mismos no lo podrán tomar. El yogur resulta adecuado para, por ejemplo, dietas de unas 1.200 calorías.

Quizás lo más difícil es cocinar las salsas hechas con yogur. Son un buen complemento a la comida de dieta, pero hay que tener en cuenta, a la hora de elaborarlas, que si se cocinan al fuego éste debe estar bajo ya que si no sus beneficios bacterianos se evaporarán. Asimismo, si se desea batir el yogur es recomendable hacerlo a mano con un tenedor o instrumento de cocina que no sea eléctrico, ya que si no puede quedar muy líquido y será difícil de integrar con otros ingredientes.

Es recomendable consultar con el médico antes de iniciar la dieta del yogur, ya que por su alto contenido en calcio y fósforo puede estar contraindicado para personas con problemas renales, hepáticos o de colesterol.

En el siguiente enlace podrás encontrar más información acerca de la dieta del yogur y un menú con el que te podrás guiar.

Imagen de Women’s Secret.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367