La dieta del té… disfruta adelgazando

El té es fuente de salud. Hay muchos tipos: relajantes, excitantes, depurativos… Los estudios demuestran que quienes beben una o más tazas de té al día tienen cerca de la mitad de riesgo de sufrir un problema cardiaco.

El té, posee un estimulante del sistema nervioso, aumenta la frecuencia cardiaca, favoreciendo el flujo sanguíneo hacia los diferentes órganos. Posee efectos antivíricos favoreciendo la respiración sanguínea, motivo por el cual evita coger algunas de las enfermedades víricas, como la gripe. Mejora la fatiga ya que actúa como reconstituyente y ejerce una acción anticáries.

¿Cómo preparar la infusión?

Calentar agua en un recipiente y llevar a ebullición, poner un poco de agua en la tetera y remover para que esta adquiera la temperatura adecuada, luego se desecha. Seguidamente verter en la tetera una cucharadita de té por taza, se echa el agua (una taza por persona) sobre las hojas.

Si el té es verde el tiempo de espera antes de tomar la infusión será de dos minutos, si es negro, cinco. La dieta juntamente con la toma de té favorece una sensación de saciedad. Ayuda la termogénesis o producción de calor, limita la absorción intestinal, estimula la adrenalina y es diurético.

¿Cuántas tomas diarias?

Deberemos tomar 3 o 4 infusiones de té al día. También se pueden tomar otras infusiones digestivas de menta, poleo, anís, hinojo, diente de león o romero y para la cena alguna con propiedades sedantes como el anís verde, pasiflora, sauce o valeriana. Diariamente se permite tomar dos cucharadas soperas de aceite de oliva para acompañar las comidas.

Beber tanto té es beneficioso por sus propiedades, por la cantidad de agua que ingieres y porque te hincha para que no tengas un hambre voraz. El resto de comidas tienes que tener un control y evitar las grasas y los dulces.

Esta es una dieta fácil de llevar y no muy estricta por lo que para limpiar el organismo y mantenerte en tu línea es ideal sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Contraindicaciones

No deben hacer esta dieta personas con alteraciones del ritmo
cardiaco, durante el embarazo y la lactancia, quién padezca úlceras o
en personas que padezcan nerviosismo, insomnio o anemia, ya que esta
bebida afecta la absorción del hierro.

Más información…

Si no sabes que pedir, un té verde es una buena y sana opción

Ataca a tu enemiga con la Dieta Anticelulitis

10 trucos para adelgazar sin darte cuenta

Té: un placer para los sentidos

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *