La dieta puede determinar el olor corporal

Seguro que has notado que según la dieta que sigas, cambia el olor de la piel, para bien o para mal. El tema ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, y se han realizado varios estudios para analizar este fenómeno.

En el 2006 en la República Checa, un equipo de investigadores de 30 hombres siguieron la orden de no higienizarse durante quince días, sometiéndolos a dos dietas diferentes. Al final del experimento, a los fines del estudio, algunas mujeres tuvieron que oler sus camisas sudadas. De dicho estudio resultó que los hombres que siguieron una dieta de carne roja tenían un olor menos agradable que los afortunados que solo comieron frutas y verduras.

dietaEl olor que emana del cuerpo se debe principalmente a las glándulas que están localizadas en regiones anatómicas específicas: en la axila, alrededor de la areola, en la región púbica y en el nivel del perineo. También las microbacterias y hongos influyen en el olor de la piel y en los efectos de los alimentos que forman parte del sudor, como grasas y proteínas, las cuales varían en función de lo que comemos.

dietaAsí, por ejemplo, quien ingiere con frecuencia alimentos condimentados con ajo, tiene un olor poco agradable en la piel, a pesar de higienizarse constantemente. Al seguir una dieta baja en proteínas y grasas, los microorganismos prosperan con menos intensidad, lo que explica porqué una dieta vegetariana limita el mal olor, y comer mucha carne roja nos obliga a oler de forma poco agradable. Por lo tanto, debemos comer más frutas y verduras, especialmente si no se tiene la suerte de oler siempre de modo agradable. Además, es importante usar desodorante eficaz: el sol y la carne representa una mezcla poco útil para el buen olor de la piel. Y es que en verano, los excesos de la comida de temporada pueden acentuar más el mal olor.

Imágenes: doctor ruliez, read101

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - La dieta puede determinar el olor de nuestros cuerpos http://t.co/jbCA5QQk

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367