La Dieta Proteinada

El pasado martes 14 de febrero acudimos a la presentación de La Dieta Proteinada, un libro escrito por el Dr. Agustí Molins, presidente de la Asociación Española de la Dieta Proteinada. El objetivo del autor es acercar esta dieta a todo aquel que pretenda perder peso, aclarar todo tipo de dudas sobre el tema y concienciar a la gente del peligro de otras dietas basadas en las proteínas.

El Dr. Molins matizó que existe una gran diferencia entre la dieta que presenta en su libro y la dieta que últimamente ha generado un gran debate entre la opinión pública, la Dieta Dukan: la primera es una Dieta Proteinada mientras que la segunda es una dieta a base de proteínas. «Dieta Proteinada solamente existe una: la que explico en mi libro», declaró el doctor. Así, defendió una dieta en la que se controlen el tipo de proteínas y sus cantidades en función del peso, la edad y el sexo del paciente y no a base de proteína animal, sin tener en cuenta estos factores.

En su acto de presentación, el Dr. Molins aseguró que las nuevas dietas como la Dukan pueden son peligrosas para la salud, ya que pueden afectar al hígado y al riñón y solamente tienen en cuenta la cantidad de proteínas de los alimentos sin pensar en las grasas que comportan.

Según afirmó el propio doctor, el consumo controlado de proteínas no causa problemas al riñón, como se ha escuchado últimamente en los medios de comunicación, ya que solamente se ingieren proteínas de alta calidad y el riñón no debe hacer un sobreesfuerzo para eliminar el exceso de proteínas.

Las claves para realizar una dieta efectiva, señaló el Dr. Molins, residen en realizar un control médico a lo largo de todo el proceso, seguir todas las indicaciones que exige la dieta, realizar ejercicio físico y disponer de un apoyo emocional.

«Si has hecho esta dieta y has recuperado el peso perdido es porque la has hecho mal». De esta manera el doctor defendió que es posible evitar el efecto rebote, pero para conseguirlo es necesario adoptar nuevos hábitos de vida y alimentarios y seguir un plan de introducción progresiva de alimentos en la dieta bajo control médico.

Además, el Dr. Molins ha trabajado con 600 pacientes con diabetes tipo II, algunos de ellos insulino – requirientes de los cuales la mayoría han dejado la insulina y otros medicamentos para tratar su enfermedad.

Por último, el doctor lanzó una crítica a los médicos que en lugar de intentar tratar a los pacientes con obesidad recomendándoles la Dieta Proteinada deciden que la mejor solución es realizar una operación de reducción de estómago, con los riesgos que ello comporta. Por ello, el Dr. Molins también ha dedicado parte de su trabajo a formar a más de 1.500 médicos y espera que este libro ayude a concienciar a muchos otros sobre los beneficios de la Dieta Proteinada.

La Dieta Proteinada ha hecho posible que más de 300.000 personas en España consigan sus objetivos sin ningún tipo de consecuencias negativas. De ellas, más de 12.000 la realizaron en la consulta del Dr. Molins con idénticos resultados.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367