La dieta Pegan: el TOP 10 de las dietas

Ya estamos en pleno trabajo y lo primero que hacemos antes de que llegue el invierno es buscar una dieta mágica que nos ayude a perder esos kilos de más. El otoño llega con mucha fuerza y, las cenas con amigos, la comida rápida y el picar entre horas, siempre pasan factura. Actualmente existen millones de dietas dónde elegir, pero: ¿Cuál debemos escoger?

Perder peso de manera rápida y sencilla es casi imposible si queremos hacerlo de forma saludable. El estrés del día a día, el trabajo y las obligaciones no nos permiten tener tiempo para cocinar lo que nos gustaría o preparar todas las recetas y combinaciones alimenticias que nos proponen las dietas.

Pues bien, recordamos que a principios de verano surgió una de las dietas más de moda en España y en el resto del mundo. Se trata de una dieta creada por Mark Hyman, un nutricionista estadounidense que pone de manifiesto una dieta sana y equilibrada combinando la Dieta Paleolítica y la Dieta Vegana, lo que convierte en: Dieta Pegan.

Dieta-vegana

Los fans de la dieta paleo consumen alimentos que los hombres de la prehistoria consumían; carne, pescado, huevos, verduras y frutas, mientras que los de la dieta vegana incluyen una alimentación de verduras, frutas, granos, nueces y semillas, y prohíbe cualquier alimento de origen animal.

El secreto del éxito del régimen Pegan radica en tratarse de una dieta sana y saludable y combinar estas dos dietas sin necesidad de comer alimentos diuréticos todo el día o de eliminar muchos ingredientes de nuestras comidas diarias. Tiene como objetivo perder peso de forma saludable y alternar los alimentos clave de cada grupo alimenticio. Se trata de una dieta que no permite la ingesta de productos lácteos ni con gluten, mientras que se pueden consumir verduras, frutas, cereales, carne y pescado.

Las grasas como el aceite de oliva, los frutos secos o los aguacates también están permitidos, y el azúcar puede tomarse muy de vez en cuando. La famosa dieta del 2015 lleva tiempo arrasando entre las mujeres de todo el mundo y por ello os recomendamos que si no lo hicisteis en verano, os animéis ahora a probar una nueva alternativa a las dietas que conocemos habitualmente.

Sed fanáticas de los alimentos verdes y alternad las legumbres y hortalizas con carnes algunas veces y cereales en otras. La dieta Pegan reúne los alimentos clave de cada grupo por lo que tiene más sentido para vuestra salud y os ayudará a perder peso, reducir el colesterol y mejorar el proceso digestivo.

¿Os apuntáis?

 

Imágenes: nutricionsinmas, tipsnutritivos

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367