La dieta de los puntos: come de todo sin pasar de puntuación

Esta dieta asigna a cada alimento que comes o bebes una puntuación, y dispones de un número concreto de puntos diarios en función de tu talla y tu peso.Si ya estás harta de todas esas dietas que son cien por cien inflexibles, que si te vas a comer fuera olvídate del régimen, que no te dejan comer casi de nada… La dieta de los puntos es perfecta para ti.

Esta dieta es la mejor manera de comer de todo ya que no prohibe el consumo de nada, únicamente lo limita. Es ideal para todas las que coméis fuera de casa por vuestro trabajo, pues podréis comer en cualquier restaurante sin preocuparos. Eso sí, siempre midiendo los puntos de lo que consumís.

Gracias a ella podrás diseñar tus menús a tu gusto sin sentirte culpable por consumir ciertas cosas. Sólo necesitas saber cual es el valor de cada alimento y sumar todo bien para no pasarte. Lo cierto es que esta dieta te permite comer bastante; de hecho no es que lo permita, sino que lo exige.

¿Cual es mi puntuación?
Una mujer que pese entre 61 y 70 kilos no debería sobrepasar los 18 puntos al día; una mujer de entre 71 y 80 tendría como límite los 20 puntos; una mujer de entre 81 y 90 los 22, y así sucesivamente. Para un hombre, se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos.

¿Qué tengo que comer?
A parte de vigilar los puntos, hemos de ser conscientes de que la dieta ha de ser equilibrada, por lo que hay que respetar la pirámide nutricional diariamente: 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas.

¿Cuántas comidas al día hago?
Lo ideal sería hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Pero de todas formas, con cuatro tomas al día ya sería suficiente.

Si te propones empezar con esta dieta has de tener paciencia, pues sus resultados no son inmediatos. El proceso consta de 3 fases de 16 semanas, siendo la tercera la fase de «mantenimiento». Aquí es muy importante el control médico para que todos esos kilos que hemos perdido no se vuelvan a recuperar. Aunque no obstante, se recomienda visitar a un médico durante toda la dieta para que vaya controlando nuestro peso.

A continuación, te ofrecemos un enlace a una tabla de puntos.

Ver más…

Adelgaza según la forma de tu cuerpo, ¡la dieta todo un éxito!

La dieta de la oficinista… ¡Adelgaza en el trabajo!

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encantan las dietas estan bien formadas . ojala pusierean una de post parto ya que estoy por aliviarme y me gusto esta pagina esta padrisima …

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367